El excomisario Villarejo intentar forzar su puesta en libertad con la publicación de sus conversaciones con Corinna

CHANTAJE

El excomisario Villarejo intentar forzar su puesta en libertad con la publicación de sus conversaciones con Corinna

El que fuera comisario de la Policía estaría detrás de las grabaciones que han salpicado a la Casa Real.

El excomisario Villarejo intentar forzar su puesta en libertad con la publicación de sus conversaciones con Corinna

El Rey Juan Carlos y Corinna volvían a ocupar las primeras páginas de la actualidad después de que Ok Diario y El Español publicaran unas conversaciones que la alemana había mantenido con el excomisario de Policía José Manuel Villarejo y Juan Villalonga allá por 2015 y donde ella misma afirmaba que el Rey Emérito la había utilizado como testaferro.

Sin embargo, parece ser que el propio Villarejo podría estar detrás de esta publicación según apunta La Vanguardia. Al parecer, el que fuera comisario o alguien de su entorno habría entregado las grabaciones para forzar su puesta en libertad después de llevar desde noviembre 2017 en prisión, acusado de organización criminal cohecho y blanqueo de capitales en el marco de la operación Tándem.

El Rey Juan Carlos y Corinna zu Sayn-Wittgenstein en AlemaniaEl Rey Juan Carlos y Corinna zu Sayn-Wittgenstein en Alemania

A pesar de esta táctica, el Ministerio Público afirma que no piensa aceptarla y de hecho ya están investigando las grabaciones. Sin embargo, no es la primera vez que Villarejo presiona para salir de la cárcel de Estremera, ya que hace tan solo unos meses fue trasladado al hospital Gregorio Marañón de Madrid después de creer que estaba sufriendo un infarto, aunque finalmente quedó en nada y volvió a prisión.

Operación Tándem

José Manuel Villarejo fue detenido en como supuesto cabecilla de una organización criminal que según la Fiscalía funcionaba de la siguiente forma: "recibían elevadas cantidades de dinero y regalos a cambio de la prestación de servicios especializados de inteligencia y de facilitar la entrada ilegal de ciudadanos no comunitarios en territorio español".

Villarejo durante una entrevista en el Programa Salvados/Fuente: La SextaVillarejo durante una entrevista en el Programa Salvados/Fuente: La Sexta

Sin embargo si por algo es conocido el antiguo comisario es por haber hecho temblar algunas de las instituciones más importantes del país. Así lo contó Público cuando sacó a la luz que de no paralizarse las investigaciones sobre este entramado policial, se harían públicas ciertas informaciones de la Casa Real 'amenazando' incluso al CNI, como recoge The Huffington Post. De hecho, todo apunta a que las informaciones sobre el romance entre el Rey Juan Carlos y Bárbara Rey pudieron publicarse en el marco de este chantaje.

Te puede interesar