Las confesiones de Corinna zu Sayn-Wittgenstein: el Rey Juan Carlos, el CNI y las presiones de Villarejo

CLOACAS DEL ESTADO

Las confesiones de Corinna zu Sayn-Wittgenstein: el Rey Juan Carlos, el CNI y las presiones de Villarejo

La que fuera amiga especial del Rey emérito ha desvelado en unas conversaciones que han salido a la luz unas situaciones que comprometen a Juan Carlos de Borbón.

Las confesiones de Corinna zu Sayn-Wittgenstein: el Rey Juan Carlos, el CNI y las presiones de Villarejo

Corinna zu Sayn-Wittgenstein ha vuelto a aparecer en escena años después de que fuera conocida en España por su romance con el Rey emérito, y lo cierto es que no ha dejado indiferente a nadie. Lo ha hecho a través de unas conversaciones telefónicas que tanto Ok Diario como El Español han publicado y que se remontan a 2015.

Corinna zu Sayn-Wittgenstein en los Clinton Global Citizen Awards 2014Corinna zu Sayn-Wittgenstein en los Clinton Global Citizen Awards 2014

Estas conversaciones, que mantuvo con Juan Villalonga y con el excomisario José Villarejo, fueron grabadas sin que la alemana lo supiera, y en ellas no ha dudado en hablar de muchas acciones y aspectos de la Casa Real que hasta ahora habían permanecido en secreto. En ese sentido hay que matizar que es la versión de Corinna zu Sayn-Wittgenstein y que todo apunta a las presiones de Villarejo para recobrar la libertad.

Las cuentas en Suiza del Rey Juan Carlos

Corinna ha afirmado en las grabaciones que el padre del Rey guarda parte de su patrimonio, además de poseer una cuenta bancaria en Suiza, gracias a la colaboración de su primo Álvaro de Orleans Borbón y el abogado Dante Canonica, conocido por su implicación en la trama Gürtel. La alemana ha explicado cómo funcionaba este entramado económico del que ella confiesa haber formado parte.

El Rey Juan Carlos y Corinna zu Sayn-Wittgenstein en AlemaniaEl Rey Juan Carlos y Corinna zu Sayn-Wittgenstein en Alemania

"Montan una estructura que se llama X. Ponen una propiedad dentro de la estructura. Hacen como un contrato de venta. Claro que no pueden decir que el beneficiado es el otro", a lo que añade, "No voy a disfrutar de la propiedad porque es un regalo envenenado". Sin embargo, también cuenta a Villarejo la presión que ha sufrido al formar parte de toda esta situación: "Estoy viviendo una pesadilla enorme. Me están poniendo muchísima presión, pero si lo hago es blanqueo".

Su implicación en el caso Urdangarin

Sin embargo, no solo ha señalado al Rey Juan Carlos por sus cuestiones financieras, sino también por querer implicarla en el caso Urdangarin para así evitar que el peso recayera sobre la Infanta Cristina. "En este asunto me ha metido la Casa Real. Han dicho: Mejor Iñaki y Corinna que Iñaki y Cristina. Esa ha sido la idea", ha explicado tras las acusaciones del que fuera socio del cuñado de Felipe VI, Diego Torres.

Corinna zu Sayn-Wittgenstein con el Rey Juan Carlos, la Infanta Cristina e Iñaki UrdangarínCorinna zu Sayn-Wittgenstein con el Rey Juan Carlos, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín

Y es que la alemana, según ha informado OK Diario, habría propuesto al marido de la Infanta Cristina como organizador de la Valencia Summit 2004, uno de los foros del Caso Nóos para, según Torres, ocultar los fondos que Urdangarin tenía en el extranjero. Ahora bien, Corinna ha destacado:"No he hecho nada, solo buscar un trabajo para él". Además, también ha querido referirse a la respuesta del Rey Juan Carlos cuando este no hizo nada ante las acusaciones que recaían sobre ella: "Le he dicho al Rey por qué has hecho esto y me ha contestado: La sangre tira más. Han sido bastante duros conmigo".

Amenazada por la CNI

Otro de los episodios del que ha querido hablar con Villalonga y Villarejo ha sido de las supuestas amenazas que habría recibido por parte de Félix Sanz Roldán, responsable del CNI en un encuentro que ambos tuvieron en el 2012 en un hotel londinense. "Hizo amenazas sobre mi vida y la de mis hijos", ha dicho tajantemente en las conversaciones publicadas por El Español. "Eso lo sabía el Rey (Juan Carlos) ya. Los mandan, no deben saber lo que hacen. Es un poco bruto". Unas declaraciones contrarias a las que ya hiciera Sanz Roldán afirmando que la reunión había sido de lo más cordial.

El Rey Juan Carlos en el almuerzo al presidente de México y su esposaEl Rey Juan Carlos en el almuerzo al presidente de México y su esposa

Ahora bien, el enfado de la alemana no se ha quedado ahí, ya que también ha criticado los registros que sufrió en Londres y Mónaco organizados por el servicio de inteligencia español en busca de documentación comprometida de la relación que mantuvo con el padre de Felipe VI: "Ha sido como un secuestro. Tres semanas en Mónaco, en mi oficina, en mi casa, con todas las chicas que trabajan aquí", ha revelado para finalmente añadir que de esta situación ha llegado incluso a tener conocimiento el equipo de seguridad del Príncipe Alberto de Mónaco.

Te puede interesar