La respuesta del Rey Juan Carlos a Corinna por no defenderla en el Caso Urdangarin: "La sangre tira más"

ENFADADA

La respuesta del Rey Juan Carlos a Corinna por no defenderla en el Caso Urdangarin: "La sangre tira más"

La que fuera amiga especial del Rey emérito ha destapado el papel que la institución tuvo en su acusación del caso Nóos.

La respuesta del Rey Juan Carlos a Corinna por no defenderla en el Caso Urdangarin: "La sangre tira más"

Tras las conversaciones de Corinna zu Sayn-Wittgenstein con Juan Villalonga y el excomisario Villarejo en las que destapaba el entramado económico del Rey Juan Carlos en Suiza, la alemana también se ha referido en las mismas a su supuesta implicación en el Caso Urdangarin.

Corinna zu Sayn-Wittgenstein con el Rey Juan Carlos, la Infanta Cristina e Iñaki UrdangarínCorinna zu Sayn-Wittgenstein con el Rey Juan Carlos, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín

"En este asunto me ha metido la Casa Real. Han dicho: Mejor Iñaki y Corinna que Iñaki y Cristina. Esa ha sido la idea", ha explicado molesta en las grabaciones publicadas por Ok Diario. Estas palabras, dichas en 2015, se produjeron después de que el que fuera socio de Urdangarin, Diego Torres, la acusó de querer formar una sociedad para ocultar los fondos que el yerno del Rey Juan Carlos tenía en el extranjero.

Sin embargo, según ha recogido la misma publicación, Corinna zu Sayn-Wittgenstein tuvo presencia en el Valencia Summit 2004, uno de los foros que aparecieron en el Caso Nóoos. Además, intentó colocar a Urdangarin en la Fundación Laureus por recomendación del Rey Juan Carlos, que por aquel entonces quería lo mejor para su yerno: "Yo tenía que defenderme públicamente porque en España estaba implicada en el caso y no he hecho nada, solo buscar un trabajo para él", ha asegurado la alemana, remarcando que todo era una estrategia de la Casa Real para librar a la Infanta Cristina.

Tras estas palabras Villalonga ha querido destacar la implicación del Rey Juan Carlos y su yerno como organizadores, a lo que la alemana ha respondido: "Al Rey le he dicho 17 veces que sus abogados se reunieran con los míos off the record para ver cómo explican las cosas sin que yo tuviera que decir nada. No lo han hecho. Punto final. Me he defendido".

La sangre primero

En estas mismas grabaciones, zu Sayn-Wittgenstein también ha revelado algunos detalles de la conversación que mantuvo con el padre de Felipe VI después de que este no hiciera nada ante lo que sobre ella recaía. "Le he dicho al Rey por qué has hecho esto y me ha contestado: La sangre tira más. Han sido bastante duros conmigo" Tras estas palabras, Corinna ha afirmado tajantemente: "Una vez que ves eso que están preparados para matarme para salvar a su hija, entiendes que eso es muy peligroso".

Te puede interesar