Vanessa Bryant gana el juicio por la difusión de imágenes de la muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna

EL VEREDICTO

Vanessa Bryant gana el juicio por la difusión de imágenes de la muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna

La viuda de la gran estrella de la NBA ha conseguido hacer justicia tras la divulgación de las fotografías de los cadáveres de su marido e hija.

Vanessa Bryant gana el juicio por la difusión de imágenes de la muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna

Vanessa Bryant ha ganado el juicio contra el condado de Los Ángeles según el cual la viuda de la leyenda del baloncesto, Kobe Bryant, ha sido indemnizada con 16 millones de dólares. Bryant interpuso la demanda tras conocerse que varios ayudantes del sheriff y miembros del cuerpo de bomberos que acudieron a realizar el rescate tras el accidente de helicóptero que acabó con la vida de su marido y su hija, Gianna, habrían realizado y divulgado una serie de fotografías de los cadáveres.

Vanessa Bryant con su hija Natalia tras ganar el juicio por las fotos del accidente mortal de Kobe y GiannaVanessa Bryant con su hija Natalia tras ganar el juicio por las fotos del accidente mortal de Kobe y Gianna

Tanto Vanessa como Chris Chester, cuya mujer e hija también fallecieron en el accidente que tuvo lugar en enero de 2020, han conseguido ganar el juicio al alegar que la divulgación de dichas fotografías habría supuesto una violación de la intimidad de la familia y de los propios fallecidos, así como provocado un daño irreparable en los familiares que tienen que convivir sabiendo de su existencia.

Según el veredicto, las fotografías tomadas tras el accidente de los cuerpos no se realizaron con el fin de servir a una investigación, sino que únicamente se realizaron con la intención de servir como "cotilleos visuales". Vanessa Bryant ha afirmado que se siente herida por cómo actuaron los encargados de auxiliar a su marido y su hija: "Me siento devastada, herida y traicionada por los empleados del condado que filtraron las fotos", afirmó durante el juicio. También afirmó no haber visto las fotografías y que vive con el miedo a encontrárselas algún día colgadas en la red, aunque en los dos años y medio que han pasado desde el accidente no han llegado a filtrarse.

Una indemnización millonaria

El juicio, que se ha desarrollado a lo largo de dos semanas, ha hecho revivir el recuerdo de lo que sucedió el día que se conoció la muerte del astro de Los Angeles Lakers y las personas que volaban con él. El jurado, por su parte, solo ha necesitado un día para tomar la decisión según la cual la viuda Bryant recibirá, por parte del departamento del sheriff, 2,5 millones de dólares por daños emocionales y 7,5 millones por daños futuros, mientras que el departamento de bomberos deberá pagarle un millón por los daños sufridos y 5 millones por los daños futuros que las acciones de varios trabajadores causarán a la familia.

Vanessa Bryant con su hija Natalia y unas amigas tras ganar el juicio por las fotos del accidente mortal de Kobe y GiannaVanessa Bryant con su hija Natalia y unas amigas tras ganar el juicio por las fotos del accidente mortal de Kobe y Gianna

Los abogados de los demandantes pidieron, en un inicio, que la suma fuera igual a los años de esperanza de vida que les quedan a los afectados. En el caso de Vanessa Bryant, de 40 años, la suma ascendería a los 40 millones de dólares, mientras que Chris Chester, de 48, habría recibido 30 millones, una "compensación justa y razonable", a ojos del abogado de Chester, Jerry Jackson.

Kobe Bryant y su hija Gigi en un partido de baloncestoKobe Bryant y su hija Gigi en un partido de baloncesto

No solo las familias de Bryant y Chester se han visto afectadas por este caso. En 2021, el condado de Los Ángeles ya fue condenado a pagar 2,5 millones de dólares a las familias de las otras víctimas del accidente por la misma razón. Tras hacerse público el veredicto, Vanessa Bryant estalló en lágrimas y agradeció al jurado su trabajo, aunque el daño que ha sufrido tanto ella como sus hijas ya no podrá ser remediado. "No hay suficiente dinero para compensar lo que han vivido", aseguró Jackson durante el juicio.

Te puede interesar