Sully, el labrador que ha seguido acompañado a su dueño George H. W. Bush junto al ataúd

NO SE IBA DE SU LADO

Sully, el labrador que ha seguido acompañado a su dueño George H. W. Bush junto al ataúd

Sully era el perro de George H. W. Bush y este labrador ha seguido al lado del expresidente después de su fallecimiento tendido al lado de su ataúd.

Sully, el labrador que ha seguido acompañado a su dueño George H. W. Bush junto al ataúd

Sully, el perro labrador que cuidaba al recién fallecido Goeroge H. W. Bush, ha emocionado a todo Internet al seguir acompañado a su dueño junto a su féretro. El animal tiene a penas dos años y llevaba cuidando de Bush desde el pasado mes de junio cuando su esposa Barbara murió, ya que Bush no pasaba por un buen momento de salud y dependía de una silla de rudas.

Sully junto al ataúd del expresidente |Foto: InstagramSully junto al ataúd del expresidente |Foto: Instagram

Desde que el expresidente de Estados Unidos falleció, Sully no se ha separado en ningún momento de su ataúd. El portavoz de la familia Bush, Jam McGrath, compartió una conmovedora fotografía en Twitter donde se ve al cachorro recostado al lado del ataúd del expresidente: "Misión cumplida", escribía McGrath refiriéndose a que Sully, que cuidó de su dueño hasta el último minuto.

Hace pocas semanas el portavoz compartió otra fotografía de Sullly acompañando a Bush a votar en las elecciones que se celebraron recientemente en Estados Unidos: " El 41º presidente acompañado por sus dos mejores amigos, Jim Baker y Sully, cumpliendo con su deber cívico y votando hoy", escribía McGrath, quien ha sido el que ha informado que Sully dejará la casa del expresidente para ayudar a otras personas: "Por mucho que nuestra familia extrañe a este perronos sentimos reconfortados de saber que traerá la misma alegría a su nuevo hogar", explicaba.

Sully junto al expresidente |Foto: InstagramSully junto al expresidente |Foto: Instagram

Las habilidades de Sully

El nombre de Sully se debe a Chelsey Sully Sullenberg III, un famoso piloto norteamericano que se convirtió en todo un héroe en 2009 al conseguir aterrizar un avión con más de 100 pasajeros en el río Hudson. Sully es un perro que ha sido adiestrado por America´s VetDog, una organización sin ánimo de lucro que entrena a este tipo de perros para ayudar a personas con discapacidades o con facultades reducidas, entre las tareas que sabe realizar se encuentra la de contestar al teléfono y buscar cualquier cosa que le pidan. Sully cuenta con su propia página de Instagram, @sullyhwbush, donde podrás encontrar más información sobre este labrador.

Te puede interesar