El sindicato que investigó a Plácido Domingo por acoso sexual le pidió medio millón de dólares por su silencio

¿CHANTAJE?

El sindicato que investigó a Plácido Domingo por acoso sexual le pidió medio millón de dólares por su silencio

El tenor ha vuelto a emitir un comunicado mientras han aparecido a la luz nuevos datos de la investigación.

El sindicato que investigó a Plácido Domingo por acoso sexual le pidió medio millón de dólares por su silencio

Después de que Plácido Domingo se disculpara a través de un comunicado por el dolor que ha causado a tantas mujeres que le han acusado de acoso sexual, han comenzado a salir nuevos datos sobre su investigación pese a que también ha dicho que asume la responsabilidad.

Una investigación del sindicato de la ópera de Estados Unidos ha resuelto que el tenor se sobrepasó con al menos 27 mujeres, y The New York Times ha revelado que el sindicato, es decir, American Guild of Musical Artists (AGMA), pidió medio millón de dólares al cantante a cambio de su silencio, es más, sus abogados estuvieron buscando un acuerdo, pero una filtración hizo que todo saliera a la luz.

Plácido Domingo reaparece tras ser acusado de abusos sexuales por 9 mujeresPlácido Domingo reaparece tras ser acusado de abusos sexuales por 9 mujeres

El sindicato ha querido pronunciarse sobre esta información publicada por The New York Times, y han dicho que ese dinero era una 'multa', es más, se iba a convertir en la más grande que se le iba a imponer a un miembro del sindicato, y que en ningún momento habían pensado en ocultar dicha información. Pero esto no ha conseguido convencer mucho a los lectores y esta información procede de un intercambio e correros de dos altos cargos del sindicato.

Una decisión propia

Por otro lado, el tenor ha decidido dar un paso más y por eso ha cancelado sus próximas representaciones de La Traviata en el Teatro Real de Madrid, y la decisión la ha tomado él antes de que se celebrara una reunión de urgencia del Comité ejecutivo del mismo lugar. En este comunicado ha aprovechado para anunciar que se retirará de las representaciones en teatros y las compañías que tengan problemas para cumplir con estos compromisos.

Plácido Domingo haciéndose una foto con una seguidora en el festival de SalzburgoPlácido Domingo haciéndose una foto con una seguidora en el festival de Salzburgo

En sus palabras adhiere que quiere ofrecer una declaración adicional: "Lo hago por la falsa impresión generada por mi disculpa en algunos de los artículos que informaron sobre la investigación", y ha dejado claro que sus disculpas fueron sinceras y de corazón, añadiendo: "Como lo he manifestado en repetidas ocasiones, nunca ha sido mi intención lastimar u ofender a nadie. Sé lo que no he hecho y lo negaré nuevamente. Nunca me he comportado agresivamente y jamás he hecho nada para obstruir o perjudicar la carrera de nadie".

Te puede interesar