Plácido Domingo pide perdón y acepta toda la responsabilidad sobre las denuncias de acoso sexual

ARREPENTIDO

Plácido Domingo pide perdón y acepta toda la responsabilidad sobre las denuncias de acoso sexual

El cantante español ha querido emitir un comunicado después de meses de reflexión sobre las denuncias recibidas.

Plácido Domingo pide perdón y acepta toda la responsabilidad sobre las denuncias de acoso sexual

Plácido Domingo ha emitido un comunicado en el que ha querido pedir perdón a las mujeres que le acusaron de agresión sexual por el dolor que les ha podido causar. Este mensaje emitido ha servido también para decir que acepta toda la responsabilidad por los hechos por los que ha sido denunciado.

Entre sus palabras, cabe destacar las siguientes: "Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas". Lo cierto es que el cantante de ópera ha preferido que pasara el tiempo para asimilar todo, y ha dicho que en este tiempo que ha pasado le ha servido para crecer como persona. "Aunque no fue mi intención, nunca nadie debería sentirse de esa forma", ha añadido.

Plácido Domingo reaparece tras ser acusado de abusos sexuales por 9 mujeresPlácido Domingo reaparece tras ser acusado de abusos sexuales por 9 mujeres

"Mi ferviente deseo es que esto resulte en un espacio más seguro para trabajar, y espero que mi ejemplo empuje a otros a seguir mis pasos", ha querido concluir. Han tenido que pasar meses para que Domingo se vuelva a pronunciar de una manera muy distinta y todo después de que salieran a la luz denuncias de una veintena de mujeres. Aunque en un primer momento negó todo lo que se decía como si hubiese abusado de su posición directiva dentro de las Óperas de Washington y Los Ángeles, ahora ha reflexionado.

Ha cambiado de actitud

Fue en noviembre de 2019 cuando dijo: "Los muchos que sí me han tratado saben que yo nunca me he comportado del modo acosador, agresivo y vulgar como en el que me han acusado", y matizó que después de tantos años en la vida pública las personas cercanas deberían conocerse de sobra.

Plácido Domingo haciéndose una foto con una seguidora en el festival de SalzburgoPlácido Domingo haciéndose una foto con una seguidora en el festival de Salzburgo

Todos estos hechos le han ocasiones problemas, es más, meses después de las acusaciones ha visto cómo algunas de sus actuaciones en lugares como la Ópera de San Francisco o de Dallas fueron canceladas, y el paso más importante que dio fue dimitir como director general de la Ópera de Los Ángeles. Etas declaraciones han llegado después de que una de las investigaciones concluyera que sí que se había producido acoso hacia algunas mujeres, mientras que la segunda investigación no ha concluido y fue iniciada por la Ópera de Los Ángeles, la cuál Plácido Domingo dirigió desde 2003 hasta que decidió renunciar a dicho puesto por el escándalo en el que se ha visto envuelto.

Te puede interesar