Ainhoa Arteta vuelve a hablar sobre Plácido Domingo: "Es un hombre al que le gustan las mujeres y es ligón"

CANSADA DEL MORBO

Ainhoa Arteta vuelve a hablar sobre Plácido Domingo: "Es un hombre al que le gustan las mujeres y es ligón"

La soprano ha vuelto a opinar sobre la situación del tenor Plácido Domingo comparando sus escándalos con la situación de armas de Estados Unidos.

Ainhoa Arteta vuelve a hablar sobre Plácido Domingo: "Es un hombre al que le gustan las mujeres y es ligón"

El verano 2019 ha sido una estación movidita cargada de muchas noticias, sobre todo para Plácido Domingo. El tenor tuvo que ver como a mediados de agosto empezaron a saltar las alarmas cuando se le involucró en un escándalo sexual siendo acusado por nueve mujeres de abusarlas sexualmente a cambio de trabajo en los años 80.

Compañeros de profesión como Ainhoa Arteta no dudaron en ponerse de lado del tenor dando incluso su opinión cuando fue entrevistada por 'El programa del Verano'. "Conozco muchísimo a Plácido y a la familia. A mí jamás en la vida este hombre me ha pedido nada a cambio, me ayudó muchísimo al principio en mi carrera y tengo de testigo a mi madre aunque ya no está. Un caballero siempre por encima de todo. Es un señor al que le pueden gustar las mujeres, pero ¿qué hay de malo en eso?, declaró la soprano.

Ainhoa Arteta, sonriente en su prebodaAinhoa Arteta, sonriente en su preboda

Tan solo un mes después de lo ocurrido, la artista que se encuentra promocionando la obra 'Don Carlo' en el Teatro Real, no dudó en volver a dar su opinión en otra entrevista. "Estamos viviendo un momento en la sociedad en el que vende más una noticia escabrosa o misteriosa que lo cultural o que las buenas noticias, en general. Los medios siempre quieren el titular llamativo, aunque quien es entendido en ópera o música piensa que esas otras cosas son baladís", confesaba.

Compara EE.UU y España

Para la soprano, la situación de EE.UU es peor que la de España: "Lo que está pasando en Estados Unidos me parece, sinceramente, una caza de brujas. Quiero muchísimo a ese país, porque me formé allí, pero me resulta una obscenidad que un señor pueda tener no sé cuántas pistolas y armas automáticas en su casa, y que sí sea un problema que un señor sea un ligón. Es hipócrita", confiesa tajante. "Con esto no defiendo a un abusador, que nunca he considerado que Plácido lo sea. Pero que es un hombre que le gustan las mujeres y es ligón, por supuesto. Y lo he dicho, pero de ahí no pasa. Si le hubieran descubierto armas, no habría sucedido absolutamente nada", compara la artista.

Te puede interesar