Ainhoa Arteta confiesa que fue víctima de una violación en Nueva York: "Esa persona casi me mata"

DURA CONFESIÓN

Ainhoa Arteta confiesa que fue víctima de una violación en Nueva York: "Esa persona casi me mata"

La soprano española ha contado por primera vez la violación que sufrió cuando vivía en Estados Unidos, en los comienzos de su carrera.

Ainhoa Arteta confiesa que fue víctima de una violación en Nueva York: "Esa persona casi me mata"

La reconocida soprano Ainhoa Arteta apareció en el programa 'Retratos con alma' del 9 de julio. Un espacio de televisión presentado por Isabel Gemio en el que personas importantes de la sociedad española debaten sobre temas actuales. En el programa en el que participaba Arteta, los invitados hablaban sobre los sueños femeninos y los impedimentos que las mujeres de todo el mundo encuentran para poder alcanzar sus metas.

Ainhoa Arteta confesó su momento más duro en 'Relatos con alma' | RTVEAinhoa Arteta confesó su momento más duro en 'Relatos con alma' | RTVE

Fue este espacio el elegido por la soprano para relatar el suceso más traumático que marcó su vida cuando tenía 25 años. En los años 90 y en busca de conseguir su sueño como cantante, Arteta viajó a la ciudad de Nueva York tras acabar su dura formación en una escuela de Italia. Allí buscaba continuar sus estudios sobre música en la academia Actors Studio. Para ayudar a los gastos que suponía vivir en la Gran Manzana, la soprano consiguió un trabajo como niñera: "Por las noches llegaba tarde porque estaba cuidando a una familia y a una niña", comenzó su relato. "Vivía en una zona que de día era el mercado de la carne y de noche eran las prostitutas, los proxenetas, las drogas...Había un submundo tremendo".

El terrible suceso ocurrió una noche mientras Arteta volvía a casa tras recibir el guion de su primer papel importante como el personaje de Clorinda en la obra 'La Cenicienta' de Rossini': "Tuve un episodio muy fuerte en mi vida que me marcó muchísimo. Casi me matan. No solo fue violarme, sino que casi me mata esa persona". La soprano también cuenta cómo la Policía de Nueva York solo le dijo que si no le habían matado podía estar contenta.

La soprano describe como el suceso le afectó en sus relaciones posteriores con las personas | RTVELa soprano describe como el suceso le afectó en sus relaciones posteriores con las personas | RTVE

Este episodio oscuro de su vida la marcó en los años posteriores, donde la soprano cuenta que actuaba con "asco" cada vez que alguna persona se le acercaba con intenciones románticas o sexuales: "Es algo que te deja marcado toda tu vida. Cuando alguien se me acercaba, solo por el mero hecho de acercarse, un acercamiento sexual porque le gustaba o por lo que fuera, era la cosa que más me podía repugnar, con lo cual lo he rechazado de manera muy contundente y hasta con mala educación".

Ahora está felizmente casada

Ainhoa Arteta se casó el 22 de junio de 2019 en el Castillo de San Marcos, en el Puerto de Santa María, con el que ha declarado que es "su gran amor de por vida", Matías Urria. Aunque anteriormente estuvo casada con el barítono Dwayne Croft y con el jinete español Jesús Garmendia, la soprano ha contado que el verdadero amor lo ha encontrado al lado de Urria.

Te puede interesar