Plácido Domingo dimite como director de la Ópera de Los Ángeles tras las acusaciones por acoso sexual

UN PASO ATRÁS

Plácido Domingo dimite como director de la Ópera de Los Ángeles tras las acusaciones por acoso sexual

Plácido Domingo ha decidido dimitir como director de la Ópera de Los Ángeles tras las acusaciones por acoso sexual que salieron a la luz hace unos meses.

Plácido Domingo dimite como director de la Ópera de Los Ángeles tras las acusaciones por acoso sexual

Plácido Domingo ha decidido dimitir como director general de la Ópera de Los Angeles después de las acusaciones por acoso sexual que varias mujeres hicieron contra él. El tenor no ha esperado al resultado de la investigación que se está llevando a cabo y ha decidido tomar esta decisión después de una de las peores épocas de su vida, en la que su credibilidad ha menguado de manera considerable.

Plácido Domingo llegando a la entrega de la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el SabioPlácido Domingo llegando a la entrega de la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

En un comunicado, Plácido Domingo ha decidido aclarar esta determinación: "Las recientes acusaciones hechas contra mí en la prensa han creado una atmósfera que compromete mi habilidad para servir a esta compañía que tanto quiero. Mientras sigo trabajando para limpiar mi nombre, he decidido que lo mejor para la Ópera de Los Ángeles es que renuncie a mi puesto como director general y retirarme de mis futuras actuaciones en este espacio", ha sentenciado.

Ya canceló su actuación en 'Macbeth'

Hace tan solo unos meses salieron a la luz los testimonios de varias mujeres que acusaban al tenor de haberse sobrepasado con ellas. En ese momento, los representantes de Domingo decidieron emitir un comunicado en el que calificaban estas acusaciones de "campaña para denigrar". Incluso Karmele Marchante, en un texto publicado en el Huffignton Post, habló de una actitud extraña del tenor hacia ella cuando le estaba realizando una entrevista.

Plácido Domingo reaparece tras ser acusado de abusos sexuales por 9 mujeresPlácido Domingo reaparece tras ser acusado de abusos sexuales por 9 mujeres

Plácido Domingo ya se retiró de la Met Opera de Nueva York por la presión de sus compañeros un día antes del estreno, desvinculándose totalmente con esa institución; y a pesar de ser defendido en su momento por Norma Duval o Ainhoa Arteta, entre otras, y haber sido recibido con una gran ovación en Salzburgo, el cantante ha decidido dar este paso atrás. El español asumió el cargo en la Ópera de Los Angeles en el año 2003, y tras más de 300 actuaciones en el escenario, la compañía ha aceptado su renuncia después de haber encargado una propia investigación sobre su comportamiento.

Te puede interesar