La Presidenta de la SGAE, Pilar Jurado, defiende a Plácido Domingo de las acusaciones de abuso: "Es un caballero"

SE PRONUNCIA

La Presidenta de la SGAE, Pilar Jurado, defiende a Plácido Domingo de las acusaciones de abuso: "Es un caballero"

Ya se ha abierto la investigación que investigará los supuestos abusos sexuales por parte del tenor, mientras han sido cancelados dos de sus conciertos.

La Presidenta de la SGAE, Pilar Jurado, defiende a Plácido Domingo de las acusaciones de abuso: "Es un caballero"

La Presidenta de la Sociedad General de Autores y Editores, Pilar Jurado, se ha pronunciado después de que saliera a la luz el escándalo de los supuestos abusos sexuales que Plácido Domingo realizó en los años 80. Han sido nueve las mujeres que han denunciado estos hechos, aunque también se ha anunciado que existen muchos testigos que pueden atestiguar estas situaciones y se han añadido otras seis mujeres que afirman haber recibido mensajes subidos de tono por parte del tenor.

Según ha publicado Informalia, Pilar Jurado ha declarado: "Nunca me he sentido acosada por él y es un perfecto caballero. Yo no sé lo que ha vivido otra gente y no puedo decir si es verdad o mentira, porque no estaba allí, pero sí puedo decir que conmigo la relación con él ha sido de un perfecto caballero y de afectividad absoluta".

Plácido Domingo llegando a la entrega de la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el SabioPlácido Domingo llegando a la entrega de la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

La soprano que ha compartido varios momentos profesionales con el madrileño, ha continuado: "Conmigo se ha comportado como un señor y ha sido profundamente cordial y muy afectivo. Cuando estrené mi ópera en el Teatro Real estuvo muy pendiente de cómo iban mis ensayos y, cuando se marchó porque tenía que cantar en el Metropolitan, mandó desde ahí un ramo de rosas blancas espectaculares. Nunca en la vida me he sentido acosada ni obligada a hacer nada que no quería, es una cosa tremenda y estoy en shock".

Los problemas se agravan para Plácido Domingo

Después de que Daily Mail publicara el testimonio de algunas de estas nueve mujeres que han sufrido supuestamente acoso sexual por parte del tenor, se ha formado una gran nube de rumores sobre su persona. Las últimas noticias sobre este caso no le favorecen mucho ya que ya ha sido abierta la investigación que se va a realizar sobre estos hechos y a causa de la polémica surgida, se han suspendido dos conciertos.

Te puede interesar