La Cienciología quiso captar a Plácido Domingo según ha revelado su exnuera Samantha Domingo

SECRETOS OSCUROS

La Cienciología quiso captar a Plácido Domingo según ha revelado su exnuera Samantha Domingo

La exnuera del tenor, antigua supervisora de la iglesia, ha revelado secretos oscuros de la Cienciología que involucran también a Tom Cruise y John Travolta.

La Cienciología quiso captar a Plácido Domingo según ha revelado su exnuera Samantha Domingo

Plácido Domingo pudo pertenecer a la iglesia de la Cienciología y desembolsó grandes cantidades de dinero para ellos. Así lo cuenta su exnuera Samantha Domingo, que durante más de 22 años ha servido dentro de la élite de esta creencia religiosa. Ahora, tras cortar todo tipo de vínculo con cualquier organización de la iglesia, ha confesado sin pelos en la lengua cómo es esa doctrina a su juicio: "manipula, adoctrina, amenaza y chantajea incluso a los más poderosos".

Plácido Domingo llegando a la entrega de la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el SabioPlácido Domingo llegando a la entrega de la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

La mujer, que se encargaba ella misma en la sede de Los Ángeles de contactar con famosos para que formaran parte de las filas de la Cienciología, ha contado cómo sus superiores tenían mucho interés en tener al tenor y ampliar sus horizontes en España: "La Cienciología quería desesperadamente a Plácido, pero Marta Orlenas, mi suegra, jamás lo hubiese permitido. Está rabiosamente en contra de la iglesia", dijo en una entrevista para Daily Mail. Aunque la Cienciología no consiguió que el tenor se les uniera, si que logró que sus hijos, Plácido Jr. y José, se sumaran a ellos.

Así fue cómo Samantha Hitchcock llegó a formar parte de la iglesia, al contraer matrimonio con Plácido Jr.: "Plácido Domingo tuvo que desembolsar cerca de 2 millones de dólares para pagar los cursos de sus hijos cienciólogos y poder seguir viéndolos", afirmó la mujer incidiendo una vez más en que la iglesia controla todo aspecto de la vida de sus fieles.

Nicole Kidman y Tom Cruise paseando su amorNicole Kidman y Tom Cruise paseando su amor

Amenazas a la familia de Plácido Domingo

Cuando en 2018 Samantha Hitchcock decidió divorciarse de su marido, su todavía suegro le pidió ayuda para poder sacar a su hijo de esta organización según ha revelado. Después de meses de esfuerzo, consiguieron que Plácido Jr. renunciara a la Cienciología en 2011. Fue entonces cuando el hijo del tenor denunció las continuas amenazas a las que se veía sometido: "Me presionaron para que cortara los vínculos con mi exmujer y publicaron información personal sobre mí en un blog. Mi padre respeta a la gente y se reserva su opinión. Nunca se ha implicado, es un hombre inteligente".

La Iglesia de la Cienciología desmiente sus palabras

La Oficina Europea de la Iglesia de Scientology para Asuntos Públicos y

Derechos Humanos se ha puesto en contacto con la redacción de Bekia.es para esclarecer las declaraciones de la exnuera de Plácido Domingo, Samantha Hitchcock, diciendo lo siguiente de la misma: "La historia sensacionalista que se publicó en el Daily Mail no guarda relación alguna con lo que realmente estamos haciendo en la Iglesia de Scientology. Sam Hitchcock ha estado haciendo durante la última década afirmaciones falsas sobre la religión de Scientology explotando de forma interesada sus antiguas conexiones con celebridades para vender sus mentiras a la prensa amarilla". Este comunicado continúa de la siguiente manera: "Las afirmaciones absurdas de esta persona, que ha estado fuera de la Iglesia desde hace más de una década son solo chismes inventados de los que usualmente se alimenta a la prensa amarilla, y que utilizan el fanatismo y las falsas acusaciones sobre la Iglesia y sus miembros para generar odio y hasta violencia. Parece ser que entremezclar el nombre de Scientology con cualquier historia le hace ganar notoriedad y en ocasiones, hasta ingresos por el morbo que generan las mentiras y la incitación al odio".

Te puede interesar