Plácido Domingo se retira de la Met Opera de Nueva York por la presión de sus compañeros a un día del estreno

DECISIÓN CONJUNTA

Plácido Domingo se retira de la Met Opera de Nueva York por la presión de sus compañeros a un día del estreno

Tras las acusaciones y denuncias por acoso sexual, el tenor se ha visto obligado por parte de la institución, a tener que retirarse de la Met Opera de Nueva York.

Plácido Domingo se retira de la Met Opera de Nueva York por la presión de sus compañeros a un día del estreno

A tan solo un día del estreno de 'Macbeth', Plácido Domingo ha tomado la decisión de retirarse de la Met Opera de Nueva York. El tenor español regresaba con esta obra a los escenarios estadounidense tras más de veinte denuncias y acusaciones de acoso sexual en agosto de 2019.

El madrileño anunció en un comunicado como se sentía al respecto: "Estoy feliz de que, a la edad de 78 años, pude cantar el maravilloso papel principal en el ensayo general de Macbeth, que considero mi última actuación en el escenario del Met". Sin embargo, las acusaciones y denuncias vertidas hacía él le han obligado a renunciar.

Plácido Domingo reaparece tras ser acusado de abusos sexuales por 9 mujeresPlácido Domingo reaparece tras ser acusado de abusos sexuales por 9 mujeres

La institución, por su parte, comunicó que Plácido Domingo no volvería a actuar en la Met Opera tras llegar a un acuerdo, por ambas partes, de apartarse de la organización debido al descontento de varios empleados que estaban furiosos. "Aunque rebato firmemente las recientes alegaciones en mi contra, y estoy preocupado por un clima en el que se condena a la gente sin el debido proceso, tras una reflexión creo que mi aparición en esta producción de 'Macbeth' restará atención al duro trabajo de mis colegas sobre el escenario y detrás de él", confesaba el artista.

Decisiones profesionales

Desde el momento en el que comenzaron las acusaciones, el Met anunció que esperaría a los resultados de la investigación llevada a cabo por la Ópera de Los Ángeles, donde el cantante es director general, para tomar una decisión en lo que al futuro profesional del tenor se refiere.

Plácido Domingo en el concierto por el 80 cumpleaños de la Reina SofíaPlácido Domingo en el concierto por el 80 cumpleaños de la Reina Sofía

A pesar del mal momento que está pasando el artista, el Met ha querido también lanzar una pequeña lanza a su favor alegando que "durante su carrera artística, Domingo fue un profesional y nunca estuvo en condiciones de influir en las decisiones de casting de la institución", aclaraba.

Te puede interesar