Se cancelan los conciertos de Plácido Domingo en el Teatro la Zarzuela en solidaridad con las mujeres afectadas

NUEVO REVÉS

Se cancelan los conciertos de Plácido Domingo en el Teatro la Zarzuela en solidaridad con las mujeres afectadas

El cantante ha visto cómo sus dos conciertos programados para mayo de 2020 en Madrid no se llevarán a cabo.

Se cancelan los conciertos de Plácido Domingo en el Teatro la Zarzuela en solidaridad con las mujeres afectadas

La actuaciones previstas de Plácido Domingo para el Teatro de la Zarxuela el 14 y 15 de mayo han sido canceladas por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, y lo ha hecho en solidaridad con las mujeres afectadas. La nota que ha sido emitida por el instituo dice lo siguiente: "Se determina ante la gravedad de los hechos y tras las declaraciones de Plácido Domingo en las que asume 'la plena responsabilidad de sus acciones'". Estos conciertos coincidían con el aniversario de sus 50 años de carrera con tenor en la Zarzuela.

En este comunicado también se dice lo siguiente: "El Inaem y el Ministerio de Cultura y Deporte manifiestan su firme apoyo a las mujeres y el rechazo a todo tipo de acoso, comportamiento abusivo o expresión de dominación", por lo que después de que Plácido Domingo reconociera los hechos, han dado un paso más.

Plácido Domingo reaparece tras ser acusado de abusos sexuales por 9 mujeresPlácido Domingo reaparece tras ser acusado de abusos sexuales por 9 mujeres

La decisión del teatro dependiente del organismo gubernamental es la primera suspensión de un concierto en España, aunque en Estados Unidos le ha afectado de manera más notable, puesto que sus actuaciones en la Ópera de San Francisco o de Dallas fueron suspendidas, y el paso más importante llegó cuando tuvo que dimitir como Director General de la Ópera de Los Ángeles.

Asume su responsabilidad

Esta decisión ha llegado después de que el cantante español emitiera un comunicado pidiendo perdón a las mujeres que le habían acusado de agresión sexual, y todo por el dolor que les haya podido causar. Con este mensaje acepta toda responsabilidad de los hechos por los que ha sido denunciado, y una de las dos investigaciones continúa abierta.

Plácido Domingo llegando a la entrega de la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el SabioPlácido Domingo llegando a la entrega de la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

Entre sus palabras, cabe destacar las siguientes: "Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas", y este mensaje ha llegado después de que pasara un tiempo en el que ha estado reflexionando, añadiendo: "Aunque no fue mi intención, nunca nadie debería sentirse de esa forma". Su conclusión ha sido esta: "Mi ferviente deseo es que esto resulte en un espacio más seguro para trabajar, y espero que mi ejemplo empuje a otros a seguir mis pasos".

Te puede interesar