MUY SOLIDARIO

Sean Penn, un 'héroe' en la pandemia del coronavirus: Su fundación ha hecho más de un millón de pruebas

La fundación del actor ha ayudado a miles de familias así como al equipo sanitario de Estados Unidos que está muy saturado.

Tamara García Copado 04 Septiembre 2020 en Bekia

Sean Penn se ha convertido en un héroe anónimo gracias a su fundación durante la crisis del coronavirus. Fue diez años atrás cuando el actor dio forma a dicha organización y ayudoóa Haití tras el devastador terremoto en el que murieron más de 250.000 personas.

Fue en ese momento cuando se dejó la piel movilizando a equipo sanitario, a médicos, funcionarios y voluntarios para poder ayudar a todas las personas más desfavorecidas y lo mismo ha hecho ahora con la crisis del coronavirus poniendo su granito de arena, tan necesario en estos momentos.

A través de CORE, que es el nombre que recibe su fundación, el actor ha conseguido reunir el material suficiente y también al personal para que los bomberos de la zona de Los Ángeles no tenga tanto trabajo. "Para nosotros era algo sensato. En cada ubicación había 20 o 25 profesionales que ahora han podido regresar a sus puestos de trabajo para atender las emergencias de la ciudad", se dice desde la fundación.

Desde su fundación lo que se pretende es conseguir descongestionar a los equipos sanitarios y a los funcionarios de la zona realizando pruebas del coronavirus a los habitantes. En un par de semanas habían hecho cerca de 6.000 test, y 5 meses más tarde han llevado a cabo hasta un millón de pruebas. Y su presencia no solo ha estado los Angeles, sino que se ha extendido a otros puntos de Esyados Unidos como Nueva York, Atlanta, Chicago, Detroit, Nueva Orleans y Washington.

Toda ayuda es poca

La organización de Sean Penn cuenta con cerca de 900 voluntarios y se centra en ayudar a las personas con menos recursos aunque también a los trabajadores esenciales y a los sanitarios. En medio de tanta prueba, se han comprometido a entregar los resultados en un par de días, estableciendo un sistema de rastreo para apoyar al gobierno de Estados Unidos y además se entregarán kits de alimentación, de higiene y de ayuda financiera a los hogares que tengan casos positivos.

En esta noticia

Sean PennActor