Sean Penn, un 'héroe' en la pandemia del coronavirus: Su fundación ha hecho más de un millón de pruebas

MUY SOLIDARIO

Sean Penn, un 'héroe' en la pandemia del coronavirus: Su fundación ha hecho más de un millón de pruebas

La fundación del actor ha ayudado a miles de familias así como al equipo sanitario de Estados Unidos que está muy saturado.

Sean Penn, un 'héroe' en la pandemia del coronavirus: Su fundación ha hecho más de un millón de pruebas

Sean Penn se ha convertido en un héroe anónimo gracias a su fundación durante la crisis del coronavirus. Fue diez años atrás cuando el actor dio forma a dicha organización y ayudoóa Haití tras el devastador terremoto en el que murieron más de 250.000 personas.

Sean PennSean Penn

Fue en ese momento cuando se dejó la piel movilizando a equipo sanitario, a médicos, funcionarios y voluntarios para poder ayudar a todas las personas más desfavorecidas y lo mismo ha hecho ahora con la crisis del coronavirus poniendo su granito de arena, tan necesario en estos momentos.

A través de CORE, que es el nombre que recibe su fundación, el actor ha conseguido reunir el material suficiente y también al personal para que los bomberos de la zona de Los Ángeles no tenga tanto trabajo. "Para nosotros era algo sensato. En cada ubicación había 20 o 25 profesionales que ahora han podido regresar a sus puestos de trabajo para atender las emergencias de la ciudad", se dice desde la fundación.

Sean Penn  en la tercera gala benéfica  'Sean Penn & Friends HELP HAITI HOMESean Penn en la tercera gala benéfica 'Sean Penn & Friends HELP HAITI HOME

Desde su fundación lo que se pretende es conseguir descongestionar a los equipos sanitarios y a los funcionarios de la zona realizando pruebas del coronavirus a los habitantes. En un par de semanas habían hecho cerca de 6.000 test, y 5 meses más tarde han llevado a cabo hasta un millón de pruebas. Y su presencia no solo ha estado los Angeles, sino que se ha extendido a otros puntos de Esyados Unidos como Nueva York, Atlanta, Chicago, Detroit, Nueva Orleans y Washington.

Toda ayuda es poca

La organización de Sean Penn cuenta con cerca de 900 voluntarios y se centra en ayudar a las personas con menos recursos aunque también a los trabajadores esenciales y a los sanitarios. En medio de tanta prueba, se han comprometido a entregar los resultados en un par de días, estableciendo un sistema de rastreo para apoyar al gobierno de Estados Unidos y además se entregarán kits de alimentación, de higiene y de ayuda financiera a los hogares que tengan casos positivos.

Te puede interesar