-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Los Reyes y los Príncipes el Día de la HispanidadEl Rey Juan Carlos, acompañado de la Reina Sofía de los Príncipes Felipe y Letizia, presidirá en el Congreso de los Diputados la sesión de apertura de la X legislatura. Un acto en el que las grandes ausentes serán las Infantas Elena -que ha pasado la Nochebuena en Zarzuela- y Cristina -que no ha regresado a España por Navidad a consecuencia de todo el revuelo formado por el 'caso Urdangarín'-.
La jornada comenzará en el hemiciclo, donde se reunirán los 350 diputados y los 266 senadores que componen las dos Cámara legislativas. Una ceremonia en la que por primera vez veremos sentados en el banco azul a Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno a sus trece Ministros.
Las Infantas Elena y Cristina, las ausentes
Durante la ceremonia, a la que también acudirán algunas personalidades institucionales como Pascual Sala, Presidente del Tribunal Constitucional, o Carlos Dívar, que ocupa el mismo cargo pero en el Congreso General del Poder Judicial, el Rey Juan Carlos pronunciará un discurso del que no serán testigos los diputados y senadores de la coalición abertzale Amaiur ni tampoco los de ERC, que no acudirán al hemiciclo.
En esta ocasión, y a diferencia de lo que ocurrió durante la inauguración de la pasada legislatura, habrá algunos cambios, además de la ausencia de parte de la Familia Real. Y es que se ha prescindido de la recepción de los Reyes a todos los parlamentarios y tampoco habrá almuerzo con las autoridades al término del desfile militar.