Reacciones a la muerte de Elio Berhanyer, el decano de la moda

HASTA SIEMPRE

Reacciones a la muerte de Elio Berhanyer, el decano de la moda

La muerte de Elio Berhanyer ha conmocionado a todo el sector de la moda, entre sus amigos y conocidos han querido escribir unas palabras de despedida para el decano de la moda.

Reacciones a la muerte de Elio Berhanyer, el decano de la moda

El jueves 24 de enero el mundo de la moda se enteraba de la triste pérdida del diseñador español Elio Berhanyer. En plena Semana de la Moda Alta Costura de París, el mundo conoció la perdida del decano de la moda como se le solía llamarle, uno de los hombres más influyentes en la Alta Costura española.

Agatha Ruíz de la Prada y el diseñador| Foto: InstagramAgatha Ruíz de la Prada y el diseñador | Foto: Instagram

Esta noticia ha conmocionado a todo el sector, y muchas de las personas que han podido trabajar con él o que les ha servido de inspiración en su trabajo, no han querido perderse la oportunidad de poder despedirse de él. Entre los nombres más destacados se encuentra la modelo Nieves Álvarez, María Zurita Borbón, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada e incluso el equipo de 'Maestros de la Costura'.

"Triste por la pérdida del gran diseñador Elio Berhanyer. Fue un honor haber compartido momentos con él y disfrutado de su profesionalidad. DEP", escribía la modelo Nieves Álvarez junto a una fotografía desfilando con un vestido del diseñador. Carmen Lomana quien era gran amiga del diseñador, también quiso publicar un pequeño texto por Twitter para despedirse de su amigo: "Ha muerto mi queridísimo y admirado #ElioBerhanyer gran persona y uno de los #GrandesModistos de #ESPAÑA. Descanse en paz", comentaba Lomana.

Por otro lado, en el mundo del diseño, Ágatha Ruiz de la Prada subió una fotografía a su Instagram junto a Berhanyer despidiéndose del diseñador: "Se va el gran maestro y amigo infinito", escribía la diseñadora. Otros que no quisieron dejar pasar la oportunidad de despedirse de Berhanyer fueron el programa 'Maestros de la Costura' quienes adjuntaban en el tuit de despedida un documental sobre el trabajo y la trayectoria del diseñador: "Hoy hemos perdido un maestro del diseño. Vistió a personalidades como la Reina Sofía, la infanta Doña Pilar, Ava Gardner y Cyd Charisse", escribían desde la cuenta oficial del programa.

La Madrid Fashion Week, al igual que el Museo del Traje, también quisieron rendir su propio homenaje al diseñador dando algunos datos sobre su trayectoria y sobre los avances que dejó a su paso: "Decano de la moda española, pionero de la alta costura juvenil y uno de los primeros en adentrarse en el mundo del prêt-à-porter", escribían desde el Museo del Traje mientras que la MB Fashion Week agradecía el trabajo de Berhanyer y explicaban que siempre "tendrá un lugar destacado" en el sector.

María Zurita Borbón con el diseñador| Foto: InstagramMaría Zurita Borbón con el diseñador| Foto: Instagram

Querido y admirado por todos

Desde la realeza, la prima de Rey Felipe VI, María Zurita, publicó una fotografía junto al diseñador donde explicaba la tristeza que sentía ante la pérdida de su amigo: "No tengo palabras, mi querido Elio, para expresar el dolor y la tristeza que siento con tu pérdida. El vacío tan grande que dejas en los corazones de cualquiera que te haya conocido. Que gran Señor, que ser tan excepcional y que maravilloso profesional has sido siempre. El más grande, el más bueno y el más generoso. Te voy a echar de menos siempre pero me siento muy muy afortunada de haberte tenido tan cerca todos estos años. Que descanses en paz, Maestro", escribió Borbón.

Te puede interesar