Un psicólogo y dos enfermeros, también investigados por la muerte de Diego Armando Maradona

SIGUE LA INVESTIGACIÓN

Un psicólogo y dos enfermeros, también investigados por la muerte de Diego Armando Maradona

El equipo médico que trataba a Diego Armando Maradona en los últimos meses antes de morir siguen siendo investigados por la Fiscalía argentina por la muerte del futbolista.

Un psicólogo y dos enfermeros, también investigados por la muerte de Diego Armando Maradona

El 25 de noviembre de 2020, dos semanas después de ser operado de un hematoma en la cabeza, fallecía Diego Armando Maradona. El primer informe sobre su muerte apuntaba a que había sido propiciado por una "insuficiencia cardiaca aguda en un paciente con una miocardiopatía dilatada", pero con el paso de las semanas la Fiscalía General de San Isidro comenzó a investigar las causas que rodearon a su muerte, apuntándose a una posible neglicencia.

La Fiscalía argentina está haciendo una gran investigación sobre todo el equipo médico que atendió al deportista en sus últimos meses de vida. Entre el material incautado se han filtrado varias conversaciones que apuntaba a la 'mala vida' de Maradona a pesar de su estado de salud.

Diego Armando Maradona abandonando un partido de fútbol en ColombiaDiego Armando Maradona abandonando un partido de fútbol en Colombia

"Menos la Monona (la cocinera) -a la que se va a tomar declaración próximamente- y el de seguridad, todos fumando porro. Hoy se levantó todo dolorido, como que el chabón no descansa, se levanta con toda la resaca encima. Anoche fumó, tomó vino con las pastillas encima... No podés todo", dice una persona en uno de los últimos audios publicados por Infobae.

"Si se moría iba a dar la cara él cuando saliera marihuana en la autopsia"

Tras esas palabras, su médico Leopoldo Luque, que está siendo investigado por un presunto delito de homicidio culposo, aseguraba que sabía cómo manejar la situación y ya había 'dado sugerencias' de que en el informe de la autopsia no apareciera por ningún lado que en el cuerpo del exfutbolista había esas sustancias. No obstante, su interlocutor se mostraba muy preocupado por el hecho de que Maradona tomase marihuana mientras recibía un tratamiento médico: "No sé cómo hacer para cortarlo. Cuando le daba marihuana me planté y le dije que si se moría iba a dar la cara él cuando en la autopsia saliera marihuana".

Diego Armando MaradonaDiego Armando Maradona

Días después de ver la luz esas grabaciones, la Fiscalía ha ampliado la investigación a un psicólogo y dos enfermeros más que atendieron a 'El pelusa' en sus últimos meses de vida. Ambos están siendo investigados por una presunta neglicencia en los cuidados de Maradona, apuntándose, según informa EFE, a la posibilidad de que "podrían haber advertido el cuadro que condujo a su muerte si lo hubieran controlado de manera más rigurosa".

Te puede interesar