Los dramáticos últimos días con vida de Maradona: depresión y un golpe en la cabeza del que no fue tratado

NUEVOS DETALLES

Los dramáticos últimos días con vida de Maradona: depresión y un golpe en la cabeza del que no fue tratado

Las declaraciones ante los agentes que investigan la muerte de Maradona han revelado cómo fueron los últimos días con vida del futbolista y cómo era su estado anímico.

Los dramáticos últimos días con vida de Maradona: depresión y un golpe en la cabeza del que no fue tratado

Aunque el primer informe tras la muerte de Diego Armando Maradona apuntó a que el astro del fútbol había fallecido a consecuencia de una parado cardiorrespiratoria, la Fiscalía argentina decidió seguir investigando y, poco a poco, se van conociendo nuevos detalles de cómo fueron sus últimos días con vida.

El caso ha dado un giro inesperado cuando la enfermera que trabajaba en casa de Maradona aseguró que le habían obligado a firmar un informe que indicaba que había visitado la habitación del deportista a primera hora de la mañana cuando eso era falso puesto que optó por no "molestar" al paciente y dejarle descansar, aunque sí oyó cómo se movía dentro de la habitación.

Diego Armando MaradonaDiego Armando Maradona

Y a esta polémica se suma el hecho de que la Policía ha registrado la vivienda y la consulta de Leopoldo Duque, el médico personal de Maradona y que ha sido imputado por un presunto homicidio culposo. El facultativo se defendió asegurando que había hecho el trabajo que debía hacer y que no tenía nada que ocultar.

"Diego abandonó la pelea"

En su declaración voluntaria ante la Fiscalía tras la imputación, Duque ha asegurado que Diego Armando estaba pasando por un momento anímico muy bajo y que había perdido las ganas de seguir luchando: "En un momento me dijo '¿hasta dónde 'querés' llegar? Ya está, Luque, ya sufrí mucho'", ha asegurando considerando que "Diego, al final, abandonó la pelea. Estaba muy triste, yo lo veía triste, se estaba castigando de un modo que yo no lo iba a permitir, como amigo que era de él".

Maradona en el estadio de fútbol de los SoccerexMaradona en el estadio de fútbol de los Soccerex

Por su parte, el abogado de la enfermera Dahiana Gisela ha desvelado algunos detalles que conoció su clienta y que pondría algo más de luz. Entre ellos que nadie tomó en consideración "los avisos que iba dando el corazón. legó a tener 115 pulsaciones por minuto. El día anterior al fallecimiento llegó a tener 109 pulsaciones y un paciente con problemas coronarios no puede superar las 80 pulsaciones por minuto".

Además, en una entrevista en la cadena de televisión TN, el abogado ha denunciado que el futbolista tuvo una caída días antes de su fallecimiento y, teniendo en cuenta que había sido operado poco antes de un hematoma en la cabeza, no se le llevó a un centro médico para hacerle un chequeo: "Maradona se cayó el miércoles anterior a su fallecimiento. Se cayó y se golpeó. Tampoco lo llevaron a un hospital a hacerse una resonancia o una tomografía. Nadie lo llevó a ningún lado".

Te puede interesar