El médico de Diego Armando Maradona, imputado acusado de un presunto homicidio culposo

SIGUE LA INVESTIGACIÓN

El médico de Diego Armando Maradona, imputado acusado de un presunto homicidio culposo

Después de que la enfermera de Maradona asegurase que había firmado un informe sobre su muerte falso, ahora la Fiscalía ha imputado al médico del exfutbolista.

El médico de Diego Armando Maradona, imputado acusado de un presunto homicidio culposo

El miércoles 25 de noviembre el corazón de Diego Armando Maradona se apagaba a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria sin que nada se pudiera hacer por salvar su vida. Desde entonces el mundo entero llorar la pérdida de un astro del fútbol, considera héroe por muchos y que hasta creían que era inmortal. Y mientras se suceden los homenajes alrededor del mundo, la Fiscalía Argentina ha iniciado una investigación para esclarecer cómo fueron las últimas horas con vida de Maradona y si se podría haber hecho más por salvar su vida.

En un primer momento, el primer informe, declaró que el exfutbolista había muerto por una "insuficiencia cardiaca aguda", pero mientras se producía su velatorio poco a poco iban conociéndose detalles de cómo ocurrió todo después de que su sobrino asegurase que había sido la última persona en verle con vida la noche anterior a su muerte, cuando manifestó que se iba a acostar por no encontrarse bien.

Diego Armando Maradona abandonando un partido de fútbol en ColombiaDiego Armando Maradona abandonando un partido de fútbol en Colombia

En la casa del barrio de San Andrés, en Tigre, además de Maradona y su sobrino también se encontraba una enfermera que estaba a cargo del deportista. Precisamente esta, Dahiana Gisela, ha sido una de las primeras en declarar para la Fiscalía, asegurando que escuchó al paciente moverse dentro de su habitación a primera hora de la mañana, aunque no llegó a entrar.

La enfermera de Maradona podría haber firmado un informe falso

No obstante, después de esta primera declaración, el diario Clarín ha publicado que durante una segunda declaración la enfermera ha apuntado a que la empresa para la que trabaja le había obligado a firmar un informe que ponía que accedió a la habitación a primera hora del día para hacerle un control cuando, en realidad, ella optó por no entrar y "dejarle descansar".

Maradona hablando durante un acto deportivoMaradona hablando durante un acto deportivo

Ahora, después de conocerse este dato, la investigación ha dado un nuevo giro con la imputación del médico Leopoldo Luque acusado de un presunto "homicidio culposo", apuntándose a la posibilidad de una posible neglicencia en los cuidados a su paciente tras la intervención a la que fue sometido por un hematoma en la cabeza. "Sé lo que hice y sé cómo lo hice", se defendió el sanitario a las puertas de su vivienda, que había sido registrada por la Policía, al igual que su consulta médica. Habrá que esperar a la evolución de la investigación para conocer más detalles sobre lo sucedido con Maradona desde que fue dado de alta en el hospital en el que se le intervino hasta su fallecimiento.

Te puede interesar