Así fueron las últimas horas de vida de Diego Armando Maradona

SUS ÚLTIMOS DÍAS

Así fueron las últimas horas de vida de Diego Armando Maradona

El astro del fútbol ha fallecido el miércoles 25 de noviembre en su vivienda de San Andrés a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria.

Así fueron las últimas horas de vida de Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona ha muerto a los 60 años el miércoles 25 de noviembre. El astro del fútbol fallecía en su vivienda del barrio de San Andrés, en Tigre, Argentina, a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria, sin que los servicios médicos pudieran hacer nada por salvar su vida.

La muerte del astro del fútbol ha conmocionado al mundo entero. Un fallecimiento que llevaba un par de semanas después de que el exfutbolista hubiera sido operado de un hematoma en la cabeza: "Diego pasó el momento tal vez más duro de su vida. Creo que fue un milagro que se haya detectado el derrame de la cabeza que la pudo haber quitado la vida", comentó entonces su médico.

Maradona en el estadio de fútbol de los SoccerexMaradona en el estadio de fútbol de los Soccerex

Ahora una parada cardiorrespiratoria se ha llevado su vida. Horas después de su deceso se han conocido los primeros detalles sobre el motivo de su muerte: "Insuficiencia cardiaca aguda en un paciente con una miocardiopatía dilatada", señala el primer informe de la autopsia, que también habla de una "insuficiencia cardiaca congestiva crónica que género un edema agudo de pulmón".

Las últimas palabras de Maradona: "Me siento mal"

Por su parte, la Fiscalía General de San Isidro ha informado de que la última persona que vio con vida al exfutbolista fue su sobrino alrededor de las 23:00 horas de la noche del martes, antes de irse a dormir. A la mañana siguiente, sobre las 12:00 horas, Maradona no respondía a las llamadas y su asistenta decidió entrar en su habitación, detectando entonces que había sufrido una parada cardiorrespiratoria.

Maradona hablando durante un acto deportivoMaradona hablando durante un acto deportivo

La enfermera que estaba en la vivienda trató de reanimarle mientras llegaba la ambulancia pero nada se pudo hacer por salvar su vida. Asimismo, al parecer, aunque no se llamó a un médico, el sobrino de Diego Armando habría asegurado que su tío le dijo que se encontraba "mal" antes de irse a la cama, horas antes de su fallecimiento.

Te puede interesar