Encontrados varios documentos del médico personal de Maradona con firmas del futbolista que podrían ser falsas

SIGUE LA INVESTIGACIÓN

Encontrados varios documentos del médico personal de Maradona con firmas del futbolista que podrían ser falsas

La Fiscalía sigue investigando al médico personal de Diego Armando Maradona después de descubrirse unos documentos que podrían haberse falsificado.

Encontrados varios documentos del médico personal de Maradona con firmas del futbolista que podrían ser falsas

La investigación sobre la muerte de Diego Armando Maradona el 25 de noviembre sigue abierta y parece que todas las miradas están puestas sobre Leopoldo Luque, el médico personal del astro del fútbol y encargado de sus cuidados desde que fue operado un par de semanas antes de su fallecimiento de un hematoma en la cabeza.

En un primer momento se estableció la causa de la muerte como una parada cardiorrespiratoria pero después las pesquisas apuntaron a la posibilidad de una neglicencia médica, hablándose también de una caída en los días posteriores a su operación que le provocó un golpe en la cabeza del que no fue tratado.

Diego Armando Maradona abandonando un partido de fútbol en ColombiaDiego Armando Maradona abandonando un partido de fútbol en Colombia

A todo ello se añade el hecho de que su enfermera reconoció públicamente que le obligaron a firmar un informe médico falso y que la Fiscalía imputó a dicho médico, acusándole de un presunto "homicidio culposo". El sanitario se defendió asegurando "sé lo que hice y sé cómo lo hice", pero ahora el caso ha dado un nuevo giro al encontrarse en los papeles e informes recogidos en el despacho del médico algunas firmas de Maradona sospechosas de ser falsas.

Hugo Maradona: "Para mí sigue vivo"

Y mientras se estudian esos documentos para determinar si esas autorizaciones médicas no son reales, su hermano Hugo Maradona ha entrado vía videollamada en 'Sálvame' para contar cómo se encuentra la familia desde la muerte del exfutbolista y todo lo que se está conociendo en la investigación sobre su fallecimiento.

Hugo Maradona hablando de su hermano / Telecinco.esHugo Maradona hablando de su hermano / Telecinco.es

"Se lleva como se puede, cada uno con su dolor, pero bueno", decía dede su casa de Nápoles, desde donde también ha asegurado que no quiere saber nada del reparto de la herencia y que, para él, Maradona sigue vivo: "Para mí no se fue, para mí sigue vivo. Había hablado con él hacía dos o tres días y estaba bien, estaba tranquilo después de la operación que le habían hecho en la cabeza. Él nos llamó, era cosa rara que él llame, pero Dios sabe por qué se lo llevó y por qué está con mi papá y con mi mamá", decía sin querer entrar en si se podría haber evitado o no su muerte.

Te puede interesar