'Morder la manzana', 'Fuimos canciones' y otros libros que han dejado huella en 2018

LITERATURA

'Morder la manzana', 'Fuimos canciones' y otros libros que han dejado huella en 2018

2018 ha dejado libros realmente merecedores de ser leídos y disfrutados por los grandes amantes de la lectura.

'Morder la manzana', 'Fuimos canciones' y otros libros que han dejado huella en 2018

Un año más la literatura ha conseguido dejar grandes títulos que sin duda alguna tiene que formar parte de nuestras vidas. Intriga, suspense, amor, thriller... son muchos los géneros de los que puedes disfrutar embarcándote en la lectura y por eso hemos hecho un repaso de los mejores libros que ha dejado 2018, ¡no te pierdas ninguno y disfruta de uno de los placeres de la vida: leer!

'Las hijas del capitán', María Dueñas

María Dueñas ha conseguido volver a atrapar al lector con una novela fascinante.Tras 'El tiempo entre costuras' o 'La templanza', vuelve a hacer vibrar gracias a una lectura tan ágil como conmovedora. Esta novela trata la historia de tres jóvenes españolas que se vieron obligadas a emigrar a América, en concreto hasta Nueva York para comenzar una nueva vida. Esta novela es un tributo a aquellas mujeres que resisten ante la adversidad, así como un homenaje a todas las personas que se embarcan en la emigración, o se embarcaron en el pasado sin saber qué les iba a deparar el destino.

Portadas de 'Las hijas del capitán' y 'La desaparición de Stephanie Mailer'Portadas de 'Las hijas del capitán' y 'La desaparición de Stephanie Mailer'

'La desaparición de Stephanie Mailer', Joël Dicker

El escritor suizo ha vuelto a hacerlo, tras 'La verdad sobre el caso Harry Quebert' ha llegado 'La desaparición de Stephanie Mailer', un nuevo thriller que atrapa hasta la saciedad por toda la intriga y emoción que encierra. Esta novela se desarrolla inicialmente la noche del 30 de julio de 1994 en los Hamptons, durante la apertura de un festival de teatro. Samuel Paladin recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde, que se había retrasado en el festival. Dentro, toda la familia ha sido asesinada. Jesse Rosenberg y Derek Scott son los dos jóvenes Policías de Nueva York que se encargan de resolver el caso, pero veinte años más tarde, cuando la periodista Stephanie Mailer da a entender que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba se hallara delante de sus ojos, y que ella posee información clave. Pero días después, desaparece.

'Morder la manzana: La revolución será feminista o no será', Leticia Dolera

Leticia Dolera invita a los lectores a que piensen sobre algo que está a la orden del día: el feminism.Con esta reflexión la cineasta cuenta por qué es feminista, y no solo eso, sino por qué el resto de personas del planeta deben serlo. Este libro sirve para plasmar todo aquello que se ha encontrado por el camino, incluyendo a personas, que han servido de inspiración para ella. En este texto se habla de los inicios de las mujeres, partiendo de la mítica Eva que mordió la manzana, y tiene un fin con el que soñamos todos: tener una sociedad justa.

Portadas de 'morder la manzana' y 'El día que se perdió el amor'Portadas de 'morder la manzana' y 'El día que se perdió el amor''

'El día que se perdió el amor', Javier Castillo

Fue en 2017 cuando 'El día que se perdió la cordura' salió a la luz, y un año más tarde ha llegado 'El día que se perdió el amor', del afincado en Málaga Javier Castillo. Este libro es la continuación de una historia que engancha desde el principio porque tiene una mecánica muy parecida a muchas series actuales de thriller, enganchando con los finales de capítulo insospechado. La aparición de una joven magullada en Nueva York con algo oculto comienza a ser investigada por el inspector Bowling, quien a su vez intenta ver la conexión existente con otro caso, el de una mujer decapitada horas más tarde y cuyo nombre coincide con el que estaba escrito en una de las notas.

'Que nadie duerma', Juan José Millás

Juan José Millás ha ganado el Premio Nadal de 1990, el Planeta del 2007 y el Nacional de Literatura en su modalidad de narrativa en el año 2008 y ocoa poco se ha ido consagrando como uno de los grandes escritores españoles del momento. Ahora ha publicado 'Que nadie duerma', una novela que tiene como protagonista a Lucía, una programadora informática que pierde su empleo, momento en el que su vida cambia por completo, decide convertirse en taxista en Madrid y poco a poco lo cotidiano y la extraordinario comienza a mezclarse.

Portadas de 'Ordesa' y 'Que nadie duerma'Portadas de 'Ordesa' y 'Que nadie duerma'

'Ordesa', Manuel Vilas

Ganador del Premio al Libro Altoaragonés 2018, se trata de un libro que hace un barrido por las emociones y la crónica más íntima de la España de las últimas décadas, un texto que invita a la reflexión partiendo de la historia de España.

'Lejos del corazón', Lorenzo Silva

Esta narración tiene como punto inicial la desaparición de un joven con antecedentes en delitos informáticos, al que se le pierde la pista en la zona de Campo de Gibraltar. Poco tiempo después se pide un rescate para él, y los suyos lo abona sin rechistar, sin embargo, se deja de saber nada de él. Tres días después de la desaparición, el subteniente Bevilacqua y la sargento Chamorro reciben el encargo de tratar de esclarecer lo ocurrido. Es aquí donde se descubre todo lo que esconde el Estrecho, dinero negro, fraude y una legalidad dudosa.

Portadas de 'Lejos del corazón' y 'Permagel'Portadas de 'Lejos del corazón' y 'Permagel'

'Permagel', Eva Baltasar

Esta novela había conseguido quedar finalista del Premi Sant Joan 2016, pero ha sido en 2018 cuando ha conseguido triunfar al ser editada. Esta narración está dominada por el lenguaje poético que tanto controla la autora, y un monólogo de la protagonista que es licenciada en Historia del Arte, ha tenido muy pocos ingresos, le encanta el sexo, leer biografías y la filosofía, y procura reflexionar sobre la vida. La voz del personaje es en parte la de la autora, y es que se siente muy identificada con el personaje que ha creado. En este libro se habla de lesbianismo, sexo, suicidio y la no-maternidad.

'Fuimos canciones', Elisabet Benavent

Este libro trata de la vida de Macarena que vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda. Esta chica disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz. Por otro lado, tiene dos amigas: Adriana y Jimena. Y además guarda un secreto que deletrea a escondidas. Ese secreto tiene tres letras: L-E-O. Macarena no sabe que Leo está en Madrid. En sus sinopsis se puede leer: "Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela... Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos... ¿O quizás sí?", así que no dudes en disfrutar de un éxito más de Elisabet Benavent.

Portadas de 'Fuimos canciones' y 'La llamada de la tribu'Portadas de 'Fuimos canciones' y 'La llamada de la tribu'

'La llamada de la tribu', Mario Vargas Llosa

Puede que esta sea la autobiografía intelectual del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. De él dice lo siguiente: "La doctrina liberal ha representado desde sus orígenes las formas más avanzadas de la cultura democrática y lo que más nos ha ido defendiendo de la inextinguible "llamada de la tribu". Este libro quisiera contribuir con un granito de arena a esa indispensable tarea". En este libro de habla de autores como Adam Smith, José Ortega y Gasset, Friedrich Hayek, Karl Popper, Raymond Aron, Isaiah Berlin, Jean-François Revel, que estuvieron muy presentes en la vida del escritor en sus momentos de desazón.

'Los perros duros no bailan', Arturo Pérez-Reverte

El mítico escritor y periodista se lanza a una nueva aventura literaria llamada 'Los perros duros no bailan', donde narra la historia de nada más y nada menos un perro que vive en un mundo muy distinto al de los humanos, un mundo donde dominando la lealtad, la inteligencia y el compañerismo. Se trata de una novela negra, con toques divertidos y también tiernos, que consigue sobrecoger de principio a fin.

Portadas de 'Los perros duros no bailan' y 'El visitante'Pie de foto

'El visitante', Stephen King

Esta historia de King, mítico literario de novelas de terror, no deja a nadie indiferente. De nuevo un niño se convierte en el punto de partida de la narración, un niño de once años que es violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a una persona muy querida en la ciudad que es entrenador de la liga infantil, profesor de literatura, está casado y tiene dos niñas. Pero las cosas tan obvias son las que terminan creando dudas. Una vez más esta historia deja los miedos al descubierto, así como lo oscuro y sobrenatural.

'Donde fuimos invencibles', María Oruña

Esta novela se desarrolla en Suances y trata de la vida de Valentina Redondo, una teniente que está contando los días para que comiencen sus vacaciones cuando tiene lugar un asesinato insólito. Las 'presencias inexplicables' tienen mucho protagonismo en esta obra literaria de María Oruña, donde los secretos tienen fuerza y mucho peso.

Portadas de 'Donde fuimos invencibles' y 'La novia gitana'Portadas de 'Donde fuimos invencibles' y 'La novia gitana'

'La novia gitana', Carmen Mola

Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera, poco después su cadáver aparece en Carabanchel, el madrileño barrio. Todo apunta a un asesinato, pero no se trata de uno cualquiera porque ha muerto torturada como su hermana siete años atrás. Se trata de una novela policíaca y de misterio en la que entra en escena Elena Blanco, la encargada de investigar todo lo sucedido.

Te puede interesar