Luis Melgar cuenta su experiencia con la gestación subrogada: "El camino estuvo repleto de obstáculos"

FAMILIA FELIZ

Luis Melgar cuenta su experiencia con la gestación subrogada: "El camino estuvo repleto de obstáculos"

El segundo secretario de la embajada de España Guinea Ecuatorial que consiguió casarse con su marido vestido de diplomático cuenta su historia personal en un nuevo libro.

Luis Melgar cuenta su experiencia con la gestación subrogada: "El camino estuvo repleto de obstáculos"

Hace ya seis años que Luis Melgar, el que era segundo secretario de la embajada de España en Guinea Ecuatorial, se casó con un hombre vestido de diplomático ante el ministro José Manuel García-Margallo y la cúpula de la diplomacia española. Ahora, seis meses después de convertirse en padre por gestación subrogada, habla de su experiencia personal en un nuevo libro para mostrarse a favor de la causa y "colaborar desde nuestra experiencia personal", asegura.

Para aportar más voz dentro del debate generado en torno a la gestación subrogada en España, Melgar asegura que "estoy a favor de que no sea solo accesible para gente privilegiada. Se necesita dinero, pero también nivel cultural. Hay cantidad de cláusulas y contratos en inglés. España tiene un sistema garantista y, de ese modo, se protegerían los derechos de todos y estaría al alcance de todas las familias", asegura.

Entre las páginas de su libro ('La cigüeña vino de Miami') cuenta las complicadas vivencias que tanto él como su marido han tenido que pasar para cumplir su deseo de ser padres: "Sin duda el camino estuvo repleto de obstáculos. Epidemias de zika en Florida. Resultados inesperados en los análisis de sangre. Donaciones de esperma en cuartos de baño de hospitales venezolanos con niños que gritan: 'Mamá, este señor está tardando mucho'. Aplicaciones en el móvil para elegir a la donante de óvulos. Un sinfín de pequeñas aventuras hasta que al final conocieron a Salisha, la extraordinaria mujer que estuvo dispuesta a acompañarlos en su viaje", versa la propia sinopsis del libro.

Su hija ha recibido el bautismo

Además el feliz matrimonio ha conseguido un nuevo hito a mayores de su sonada boda: bautizar a su hija. La ceremonia tuvo lugar en Madrid, en la iglesia de San Nicolás de la propia capital española, convirtiéndose la pequeña Paula también en hija de Dios: "No fue nada complicado. Al primer sacerdote que preguntamos, que sea conocido de un amigo, nos dijo que sí", asegura: "Nosotros intentamos ser buenos católicos y queremos educar a nuestra hija en la fe y que crezca como católica. Vivimos con esperanza de cambios de la Iglesia que ha impulsado el Papa Francisco", dice el ahora primer secretario de la embajada de España en Venezuela, donde reside toda la familia.

Te puede interesar