Jesús Vázquez se posiciona a favor de la gestación subrogada: "La única dueña de su cuerpo es la mujer"

SU POSTURA

Jesús Vázquez se posiciona a favor de la gestación subrogada: "La única dueña de su cuerpo es la mujer"

El presentador dio su opinión sobre esta controvertida técnica de reproducción.

Jesús Vázquez se posiciona a favor de la gestación subrogada: "La única dueña de su cuerpo es la mujer"

La gestación subrogada no surgió ayer, pero en España el debate se ha hecho más fuerte en los últimos meses. Cada año son muchas las parejas o personas solas que tienen hijos mediante esta técnica de reproducción al producirse una esterilidad o una infertilidad estructural. Deben hacerlo en el extranjero, ya que en España no es posible.

Jesús Vázquez en la presentación de 'Levántate All Stars'Jesús Vázquez en la presentación de 'Levántate All Stars'

Hay personas a favor de la regulación que posibilite que la gestación subrogada altruista sea una realidad en España, y otras que están frontalmente en contra. Jesús Vázquez está en el primer grupo, si bien es cierto que él ni ha tenido hijos, ni ha querido tenerlos.

Jesús Vázquez da su opinión personal

Preguntado por Informalia sobre qué opina sobre la gestación subrogada en un evento al que acudió como padrino, Jesús Vázquez dio su opinión pese a imaginarse que le iban a llover las críticas.

Jesús Vázquez en la Gala Sida 2016Jesús Vázquez en la Gala Sida 2016

"Creo que la única dueña de su cuerpo es la mujer. Creo que si tú decides hacer eso con tu cuerpo, ¿por qué el Estado tiene que decirte a ti lo que puedes o no hacer con tu cuerpo? Es un debate que entiendo las dos posturas porque hay redes ilegales y esto se tiene que hacer porque la persona lo quiera, pero no porque se sienta obligada por estar muriéndose de hambre en una esquina". manifestó el presentador en la entrevista.

"Hay que regularlo y muy al detalle, pero yo creo que esto de los Estados paternalistas, patriarcales... ¿quiénes son ellos para decir a la mujer si puede abortar o alquilar su vientre? Eso no lo podemos permitir. No me gusta que los Estados actúen sobre los derechos de las mujeres, en general me parece peligroso. Hay que regularlo, pero con mucho cuidado, es un tema muy sensible", finalizó.

Te puede interesar