Mario Temiño: "'Como yo te amo' es un libro que nos planteamos como un homenaje a las grandes figuras del siglo XX"

ENTREVISTA BEKIA

Mario Temiño: "'Como yo te amo' es un libro que nos planteamos como un homenaje a las grandes figuras del siglo XX"

El autor ha lanzado el libro 'Como yo te amo' en el que se pueden leer las biografías de distintas grandes personalidades.

Mario Temiño: "'Como yo te amo' es un libro que nos planteamos como un homenaje a las grandes figuras del siglo XX"

Recordar por sus grandes historias y logros a las grandes personalidades del siglo XX. Ese ha sido el objetivo de Mario Temiño, que se ha unido a Lobo Sánchez y sus impresionantes ilustraciones para publicar 'Como yo te amo', un libro en el que podremos conocer más en profundidad a los grandes nombres que fueron surgiendo hace años y que son leyenda en la actualidad.

Mario Temiño nos cuenta cómo surgió la idea de este libro: "'Como yo te amo' es un libro que nos planteamos como un homenaje a las grandes figuras del siglo XX". Tienen claro que el hecho de escribir este libro tiene un objetivo claro: "Nos daba pena que hubiese una parte de la sociedad que, por edad, no conociera la historias anteriores de estos personajes".

Además, ha hecho especial hincapié en el tema de que no se valorara lo suficiente la cultura española y que siempre terminara estando denostada: "Llegó un momento en el que todos hablábamos de lo cutre que es la cultura española y no es así. Tenemos actrices que llegaron a Hollywood antes que Penélope Cruz como Carmen Sevilla".

La creación de este libro es, sobre todo, para que llegue a las personas más jóvenes que no conocen bien las historias pasadas de estos personajes: "Nuestra intención es llegar a los más jóvenes y al juntar formato de texto con ilustración podemos engancharlos más", nos cuenta en relación a las bonitas ilustraciones que dan vida a cada historia que se cuenta.

Los personajes

Lo cierto es que la elección de personajes no ha sido fácil pero el hilo conducto, aparte de que tenían que ser todos españoles, ha sido la conexión que han forjado con algún personaje internacional y la manera en la que podrían haber influido en esas personas. "Decidimos que los protagonistas tenían que ser españoles, que hubiesen tenido trayectoria internacional y, lo más difícil, que en algún momento de sus vidas hubieran conectado con alguien relevante para la cultura internacional". Sin duda, un libro con muchos detalles digno de leer y disfrutar.

Te puede interesar