Mariano Rajoy podría ser Presidente de la Real Federación Española de Fútbol

CARGO 'DEPORTIVO'

Mariano Rajoy podría ser Presidente de la Real Federación Española de Fútbol

El ex Presidente del Gobierno podría ser uno de los candidatos a presidir este cargo tan vinculado al deporte.

Mariano Rajoy podría ser Presidente de la Real Federación Española de Fútbol

Mariano Rajoy podría convertir en el Presidente de la Real Federación española de Fútbol (RFEF), y es que su nombre ha sonado para ser presentado en las elecciones que tendrán lugar en 2020. Ha sido el diario Marca el que ha adelantado la noticia y otro de los nombres que ha sonado ha sido el de Iker Casillas, aunque no estaría disponible para este puesto hasta 2024.

Juan Antonio Alcalá confirmó en el programa 'El partidazo de Cope' dicho dato y la información más sorprendente es que el ex Presidente del Gobierno podría ver esta idea con muy buenos ojos, por lo que quién sabe si se termina presentando a las elecciones. Desde que dejó la política volvió a su puesto de registrador de la propiedad en Santa Pola, y más tarde pidió el traslado a Madrid, cambiándose al Registro Mercantil.

Mariano Rajoy felicita a Andrés Iniesta por la victoria en la Eurocopa 2012Mariano Rajoy felicita a Andrés Iniesta por la victoria en la Eurocopa 2012

En la Cope ha hablado el Presidente de LaLiga, Javier Tebas, que no tiene muy buena relación con Rubiales, el actual Presidente de la RFEF, y ha dicho: "Dada la experiencia, prefiero a cualquiera antes que a Rubiales. Como no sé si Casillas se va a presentar, no voy a decir nada". Teniendo en cuenta que prefiere a cualquiera antes de a Rubiales, de momento no se descarta su candidatura.

Un puesto ambicioso

La afición del expolítico por el fútbol ha sido evidente en más de una ocasión, es más, el fútbol es uno de los deportes que más le atrae. Rajoy tiene buenos contactos dentro de las federaciones territoriales, como por ejemplo con Rafael Louzán, Presidente de la Federación Gallega, quien es su amigo personal, un punto a su favor en el proceso de elección. Otros nombres que han sonado han sido el de Carles Puyol y Andrés Iniesta, así como David Aganzo, que es el Presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles.

Te puede interesar