Mariano Rajoy, arropado por sus compañeros del PP en el entierro de su hermana Mercedes Rajoy

TRISTE PÉRDIDA

Mariano Rajoy, arropado por sus compañeros del PP en el entierro de su hermana Mercedes Rajoy

Mariano Rajoy se ha despedido de su hermana Mercedes en un funeral en Pontevedra en el que ha estado arropado por sus compañeros.

Mariano Rajoy, arropado por sus compañeros del PP en el entierro de su hermana Mercedes Rajoy

Mariano Rajoy ha acudido al funeral de su hermana, Mercedes Rajoy Brey, que murió el 15 de diciembre de 2019 a los 62 años. El entierro reunía el lunes 16 de diciembre a familiares y amigos en Galicia, tierra natal de la fallecida y la misa se producía por la tarde en la Basílica de Santa María en Pontevedra, donde se han podido ver muchos rostros relacionados con la política en símbolo de apoyo al ex Presidente del Gobierno.

Elvira Fernández Balboa, mujer de Mariano Rajoy, en el funeral de Mercedes RajoyElvira Fernández Balboa, mujer de Mariano Rajoy, en el funeral de Mercedes Rajoy

Entre ellos se podía encontrar a la Vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, que también acudió al sanatorio San Marcos de Pontevedra, el ex Ministro de Educación, Cultura y Deporte Íñigo Méndez de Vigo, Fátima Báñez, Pablo Casado, Ana Mato o Fernando Grande-Marlaska, sin olvidar a la mujer del ex Presidente, Elvira Fernández Balboa. Todos ellos se han reunido para dar el último adiós a Mercedes Rajoy de manera prematura que, al igual que su hermano, también era Registradora de la Propiedad, estando destinada en Madrid.

Una relación muy cercana

Mariano Rajoy apareció muy afligido ya que, como él mismo confesaba en su libro 'En confianza', su relación con sus hermanos era muy cercana. Además, y según El Mundo, ambos hermanos vivían puerta con puerta en la misma urbanización y el marido de esta hizo la mili con Rajoy. Es por ello que su unión era muy especial, y así lo demostró el exlíder del PP con los tres hijos de su pariente, muy pendiente de ellos.

Mariano Rajoy y Francisco Millán Mon en el funeral de Mercedes RajoyMariano Rajoy y Francisco Millán Mon en el funeral de Mercedes Rajoy

Aunque aún no se han podido saber las causas de muerte, fue el marido de la fallecida, el Eurodiputado del PP Francisco Millán, quien la encontró sin vida en el dormitorio de su domicilio, según indicó Europa Press. Mercedes Rajoy era la única hermana del expolítico, tiene otros dos hermanos, de los cuales Luis falleció en 2014 por un cáncer, por lo que el gallego ha tenido que pasar por varias pérdidas en los últimos tiempos.

Te puede interesar