HERMANÍSIMOS

Así son y así se llevan Pol y Aleix Espargaró, dos hermanos marcados por la MotoGP

Esta pareja de hermanos se crió en Granollers, donde descubrieron que el mundo del motor, en especial las motocicletas, era lo suyo.

Daniel Caballero 03 Septiembre 2018 en Bekia

Su pasión por las motos viene desde que eran apenas unos niños, se podría decir que aprendieron antes a montar en moto que a caminar. Ambos nacieron en Granollers, una localidad de Barcelona donde dieron sus primeros pasos en el mundo del motor. Estos hermanos a lo largo de su trayectoria profesional han coincidido en diversas competiciones, teniendo que enfrentarse en la pista, pero nunca han podido compartir equipo.

Los dos hermanos han tenido que demostrar constantemente que se merecen estar en la máxima categoría de las motos, ya que cuando alguien escucha el nombre de MotoGP, suenan los nombres de Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi o Dani Pedrosa. Pero eso no ha les ha impedido crecer y hacerse un hueco. Además, la rivalidad entre hermanos siempre viene bien: "Mi primer rival es mi hermano", dejó claro Aleix Espargaró tras una carrera. Pero, ¿habrá influido en su relación la competición en MotoGP? Así son y así se llevan Pol y Aleix Espargaró, dos hermanos que son rivales en la MotoGP.

Aleix Espargaró

El mayor de los Espargaró se montó por primera vez en una moto con tan solo cuatro años, ni tan siquiera sabía escribir y ya se atrevió a subirse en una moto. Su primera carrera fue en la categoría de Enduro, montado en una Mecatecno. A partir de ahí nadie puro parar a Aleix Espargaró, así que persiguió su sueño: convertirse en todo un profesional de las dos ruedas. Tras aquella carrera, vinieron muchas más. Con diez años logró su primer título, algo que comenzó siendo un simple sueño se hizo realidad, se proclamó Campeón de Cataluña de Enduro en la categoría de 60cc.

Al ganar ese campeonato vio más claro que nunca que eso era lo suyo y que se iba a dejar todo en la pista para lograr llegar a los más alto del motociclismo. En 2004 levantó su título más importante hasta la fecha al ganar el campeonato español de 125cc. Gracias a ese trofeo se le abrieron muchas puertas, pero sobre todo, las puertas del mundial en 2005 en la categoría de 125cc. En aquel año firmó por el equipo Seedorf Racing para pilotar codo con codo con Álvaro Bautista. Pero no fue hasta el año 2009 cuando consiguió hacerse un hueco en la máxima categoría, la MotoGP. Desde aquel año ha subido y bajado entre Moto2, que sustituye a 250cc, y MotoGP. Su último gran contrato fue con Aprilia en 2016, renovando con la escudería italiana hasta 2020.

En los últimos años ha ido compaginando su carrera profesional en el motociclismo con su pasión por el ciclismo, ya que cada vez que puede coge la bici y se pone a entrenar. Otra de sus grandes pasiones es su familia, y desde que conoció a su mujer Laura Montero en 2006 no ha podido separarse de ella. La pareja se comprometió en 2012, pero no pudieron casarse hasta el 2014 debido a que ella estaba realizando su beca Erasmus de Arquitectura en Brasil.

Pero su verdadera felicidad llegó con el nacimiento de sus gemelos, Max y Mía, el 5 de junio de 2018: "Yo creía que era feliz, pero la llegada de estos enanitos me ha demostrado que solo ellos traen la felicidad plena", confesó en su cuenta de Instagram. Un mes después el piloto español dio el susto durante una carrera, se le fue la moto en una curva del circuito alemán, teniendo que ser trasladado en helicóptero al hospital de Chemnitz para ser atendido de un traumatismo torácico. Casi una semana después de el incidente Aleix Espargaró recibió el alta hospitalaria, regresando a casa junto a su mujer e hijos.

Pol Espargaró

El pequeño Espargaró vio como su hermano mayor se subía a una moto cada día, entrándole a él también el gusanillo de poder saber se siente encima de una motocicleta. Así comenzó su andadura sobre las dos ruedas, llegando a competir contra su hermano en la MotoGP.

Polyccio, que es como le llaman sus amigos y fans, demostró que no tenía nada que envidiar a su hermano cuando se subía en una moto. Su primer título llegó a los 9 años en el 2000 al proclamarse Campeón de Cataluña. Y tan solo cuatro años más tarde, Pol Espargaró se consagró como Campeón de Cataluña en 125cc. Aunque el título que le hizo hacerse un hueco entre las jóvenes promesas del motociclismo español fue el Campeonato de España de 125cc en 2006. Aquel título le hizo debutar en ese mismo año en el Campeonato del Mundo de 125cc, acabando su primera carrera en 13 posición, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia del motociclismo en puntuar en una prueba oficial.

Los años fueron pasando y en 2013 se alzo con el Campeonato del Mundo en la categoría de Moto2. Con ese título subió un escalón más en su carrera fichando por el equipo Monster Yamaha, llegando por fin a la ansiada MotoGP, donde ya estaba corriendo su hermano mayor. En 2016 cambió de equipo, fichando por KTM con un contrato de dos años, el cual renovó en mayo de 2018 hasta el 2020 gracias a sus buenos números. "Pol ha sido una parte importante de nuestro proyecto y nos ha dado mucha confianza", declaró el director de competición de KTM, Pit Beirer, en una rueda de prensa.

Un mes después de anunciar su renovación, alargando así su trayectoria dos años más en la MotoGP, pasó por el altar con Carlota Bertran el 22 de julio de 2018, sellando así casi nueve años de relación. A su boda, que se celebró en el Castell de Sant Marçal, en Cerdanyola del Vallés, Barcelona, acudieron no solo familia, sino también rostros conocidos como la periodista Melissa Jiménez, gran amiga de la novia o el famoso youtuber español Willyrex.

La relación entre los hermanos Espargaró

Los Espargaró son un ejemplo de dos hermanos que están muy implicados entre sí. "Aleix ha sido el pilón que me ayudó a crecer como piloto y como persona. Este mundo es muy duro si no tienes una persona al lado como yo le tengo a él y el a mí", explicó Pol Espargaró después de una carrera. Mostró así a todo el mundo el buen rollo que hay entre los dos, ya que primero está la familia y luego están las motos.

Además, ambos no dejan de compartir constantemente publicaciones en sus respectivas redes sociales en las que salen juntos. Porque no hay nada mejor para un piloto de motociclismo que competir contra tu propio hermano, cómo confesó Polyccio: "Al final nadie como un hermano al que quieres tanto. Es una pasada y nosotros tenemos este plus y lo hemos de aprovechar y explotar".