Dani Pedrosa se retira de la MotoGP

DESPUÉS DE 13 AÑOS

Dani Pedrosa se retira de la MotoGP

El piloto español dice adiós a la máxima competición de las motos. Dejará el Mundial después de 18 años en la élite.

Dani Pedrosa se retira de la MotoGP

Dani Pedrosa, que cumplirá 33 años en septiembre, ha anunciado su marcha de la MotoGP en una rueda de prensa especial antes de disputar el Gran Premio de Alemania. El piloto catalán no renovará contrato con Honda, ya que ficharán a Jorge Lorenzo como nuevo piloto, por lo que se quedará sin hueco en la escudería japonesa.

Una rueda prensa, que se ha celebrado en la sala de conferencias del circuito de Sachsenring, en la que ha anunciado que se retira al final del año tras no renovar con su equipo. Aunque todo indicaba que el piloto de Honda podría recalar en el equipo satélite de Yamaha, no será así porque las negociaciones no han ido por buen camino, este equipo se está formando para el 2019 con la estructura del Sepang International Circuit, el patrocinio de Petronas y con Jorge Martínez Aspar como asesor deportivo.

La decisión de Pedrosa viene tras una larga reflexión en el mes de junio, puesto que en esa fecha le comunicó en el transcurso del Gran Premio de Italia que no iba a renovar su contrato. Se marcha de la élite de las motos tras correr por primera vez en esta competición en 2006: "El año que viene no estaré en el campeonato. No estaré en MotoGP".

Su trayectoria en la élite

Después de 31 victorias en MotoGP, 54 en el Campeonato del Mundo y tres títulos de Campeón del Mundo, uno en la categoría 125 y dos en 250, Pedrosa se despide de las motos como el tercer piloto con más grandes premios disputados, puesto que ha corrido en 285 ocasiones, tras Valentino Rossi y Capirossi.

Te puede interesar