La carta de despedida de Andrés Iniesta a la Selección Española: "Es el momento de dar un paso al lado"

CIERRA UNA ETAPA

La carta de despedida de Andrés Iniesta a la Selección Española: "Es el momento de dar un paso al lado"

Uno de los mejores futbolistas que ha vestido la camiseta de la Roja ha querido despedirse de la Selección con una emotiva carta.

La carta de despedida de Andrés Iniesta a la Selección Española: "Es el momento de dar un paso al lado"

La Selección Española quedó eliminada el 1 de julio de 2018 del Mundial contra la anfitriona del mismo, la Selección de Rusia. Un duro palo para muchos jugadores que, tras el mundial, dicen adiós para siempre a la Selección Española de Fútbol. Una generación de futbolistas, que ha vivido la época dorada vistiendo los colores de la Roja, se despide para siempre, como es el caso de Andrés Iniesta.

El futbolista originario de Fuentealbilla comunicó tras la derrota ante Rusia su definitiva marcha de la Selección Española. El centrocampista ha querido explicar a la afición española en una emotiva carta sus motivos y también se ha querido despedir de todos los que han estado ahí y de los miembros de la Federación. "Es hora de dar un paso a un lado", señala el campeón del mundo y dos veces campeón de la Eurocopa en la carta.

El exjugador del F.C. Barcelona ya forma parte de la historia de la Selección española tras 14 años defendiendo la camiseta de la selección y, además, por ser el autor del gol en la Final de Sudáfrica que llevó a España a la cima del fútbol mundial. También, Iniesta ha recordado en la carta a todos los entrenadores que ha tenido durante su paso por la selección española, pero al que ha recordado con especial cariño es a Luis Aragonés, quien le hizo debutar en el Albacete y con quien ganó la primera Eurocopa.

Año de las despedidas

Parece que 2018 es el año que ha elegido Andrés Iniesta para cerrar etapas, ya que al final de la temporada 2017/18 se despidió también del F.C. Barcelona tras 22 años en el club catalán. El nuevo rumbo del manchego será el Vissel Kobe de Japón ya que el propio jugador lo ha confirmado, aunque en un principio se rumoreaba que su nuevo destino sería por el club Chongquing chino a cambio 117 millones de euros en tres temporadas.

Te puede interesar