El discurso LGTBIQ+fóbico de Tamara Falcó: "Hay tantos tipos de sexualidades, tantos sitios donde ejercer el mal"

EN CONTRA DE LOS DERECHOS

El discurso LGTBIQ+fóbico de Tamara Falcó: "Hay tantos tipos de sexualidades, tantos sitios donde ejercer el mal"

La Marquesa de Griñón ha formado parte del Congreso Mundial de las Familas en México promovido por organizaciones ultracatólicas como HazteOir.

El discurso LGTBIQ+fóbico de Tamara Falcó: "Hay tantos tipos de sexualidades, tantos sitios donde ejercer el mal"

Tamara Falcó se ha aumentando su popularidad en España 'gracias' a su mediática ruptura con Íñigo Onieva y su resiliencia a la hora hacer frente públicamente al escándalo. Convirtiendo este drama personal casi en un monólogo de humor en cada una de sus apariciones públicas, la hija de Isabel Preyler ha dejado frases para el recuerdo como "Me da igual que hayan sido seis segundos o un nano segundo en el metaverso" o "Lo que no sabía era que la Virgen me iba a quitar a este hombre en la televisión nacional".

En cambio y pese a la mediatización, la Marquesa de Griñón es para muchos un personaje algo más desconocido en su faceta más personal y en su ideología. Por eso, su última aparición pública ha generado mucho revuelo e indignación para muchos de aquellos que se han vuelto fieles defensores de Tamara Flacó, y es que la también colaboradora de 'El Hormiguero' ha puesto tierra de por medio para asistir en México al XIV Congreso Mundial de las Familias, un encuentro ultracatólico promovido por asociaciones como HazteOir.

Tamara Falcó, rodeada de medios después de reaparecer tras su rupturaTamara Falcó, rodeada de medios después de reaparecer tras su ruptura

Durante su ponencia, a donde llegó vitoreada como una auténtica estrella, no ha dudado en hablar de su propia fe y la importancia que esta está teniendo en la recuperación por el fin de su compromiso que apenas duró 48 horas y la sonada infidelidad de su expareja Íñigo Onieva. "Estaba ilusionada porque el proyecto de Dios estaba ahí, pero todo cambia radicalmente cuando salieron las imágenes de mi novio siendo infiel", dice sobre cómo de un plumazo dejó de ser la próxima 'esposa de' -como Dios habría querido, según ella- a algo muy diferente: "No fue solo eso, cayeron muchas más cosas, fue un dominó, me di cuenta de que tenía que dibujar a una persona que para mí no existía".

Pero además de aprovechar el filón de la su situación sentimental para captar la atención de los allí presentes y asegurarse también algún que otro titular en los medios de medio mundo, Tamara Falcó hizo lo esperado en un congreso como en el que se encontraba y no dudó en lanzar mensajes de índole ultracatólica en contra de los derechos fundamentales de las personas LGTBIQ+: "Ahora estamos viviendo un momento muy complicado para la humanidad, hay tantos tipos distintos de sexualidades, hay tantos sitios distintos donde puedes ejercer el mal. Creo que en otras generaciones no era tan evidente".

"No, no todas las opiniones son respetables cuando se atacan derechos humanos"

Unas palabras LGTBIQ+fóbicas que rápidamente se han ganado el rechazo de muchas personas que han puesto además el foco en blanquear a ciertas personas con ideologías de este tipo por el simple hecho de aportar algo a la información mediática en un momento concreto como este. Fue el caso de José Pablo López, Director de Contenidos Generales de TVE, que decía de estas declaraciones: "No, no todas las opiniones son respetables cuando se atacan derechos humanos", escribía en su cuenta de Twitter. "Lo mismo seguir riéndole las gracias a quienes difunden y blanquean mensajes claramente LGTBIfóbicos no es una gran idea", decía el escritor Nando López.

Te puede interesar