Reacciones a la masacre en un club gay de Orlando en el que han muerto 50 personas

ORLANDO ESTÁ DE LUTO

Reacciones a la masacre en un club gay de Orlando en el que han muerto 50 personas

Orlando está de luto tras el terrible atentado que tuvo lugar este domingo en el club gay 'Pulse', con al menos 50 fallecidos y 53 heridos.

Atentado en el club 'Pulse' de OrlandoAtentado en el club 'Pulse' de Orlando

Durante la madrugada de este domingo Orlando ha vivido una terrible masacre. Ha sido el tiroteo masivo número 173 en lo que va de año en Estados Unidos, según confirma el portal Mass Shooting Tracker, teniendo en cuenta que se denomina tiroteo masivo a aquel que causa al menos cuatro víctimas mortales, excluyendo al autor de los hechos.

Esta vez la masacre ha tenido lugar en el club gay 'Pulse', en el que por el momento ya 50 personas han perdido la vida y otras 53 están heridas. Las personas heridas fueron distribuidas a diferentes hospitales en función de la gravedad, siendo 42 de ellos trasladados al Centro Médico Regional de Orlando.

El terrible suceso transcurrió sobre las 02:00 de la mañana en Orlando, aproximadamente a las 08:00 de la mañana en España, y tan rápido como empezó a ocurrir, el propio local alertó vía Twitter: "Que todo el mundo salga de Pulse y eche a correr".

Algunos de los clientes del club pudieron contar los hechos después de la catástrofe, como Ricardo, que ha explicado en RNE que el aforo del club estaba lleno cuando comenzaron a escuchar los disparos, por lo que muchos no tuvieron más remedio que tirarse al suelo hasta que una pausa de la ráfaga de tiros les ayudó a levantarse y escapar por la parte de atrás. "Pensaba que era parte de la música hasta que vi el fuego de su pistola", añadió otro cliente que también pudo escapar.

Aun así, el autor de la catástrofe, que ha sido identificado como Omar Mateen, un joven estadounidense de 29 años, falleció durante el tiroteo que tuvo lugar a posteriori con la llegada de la policía, mientras se enfrentaba a tiros contra 9 agentes.

Los famosos honran a las víctimas

Tras la gravedad de los hechos, el mundo entero se ha levantado para apoyar la terrible situación que está viviendo la ciudad de Florida. Tanto cantantes como políticos, actores y distintas celebrities se han unido en Twitter para aportar su "granito de arena".

Hillary Clinton, Michelle Jenner y Melissa Joan Hart apoyan a OrlandoHillary Clinton, Michelle Jenner y Melissa Joan Hart apoyan a Orlando

"Acabo de ver las noticias sobre #Orlando...Muy repugnante. ¡Rezaré por todos vosotros! Hay que mantenerse fuertes #LGBT #prayingforyou", añade Nicole Polizzi (Snooki de 'Jersey Shore') en su cuenta de Twitter. Por otra parte, el cantante puertorriqueño Elvis Crespo twitteaba "Dios dale fortaleza y entendimiento a las familias que sufrieron perdidas anoche en el atentado de #Orlando".

Dentro del mundo de la política encontramos a Javier Maroto, que tuiteó "Todo lo que les suena a libertad es motivo de ataque terrorista para estos asesinos #Orlando #LGBT #freedom". Por su parte, el presidente en funciones de España, Rajoy, también dio su pésame con "Mi rotunda condena al deleznable ataque de #Orlando. Sigamos defendiendo unidos la libertad frente la barbarie y el odio. España con EEUU MR".

En el partido de Ciudadanos encontramos a Albert Rivera, que tampoco dudó en apoyar la causa con su tuit: "Condeno la matanza en el club gay de #Orlando, todo nuestro apoyo a familiares y heridos. Los fundamentalistas tienen pánico a la libertad". El PSOE tampoco podía faltar entre las reacciones más conmovedoras, puesto que Pedro Sánchez señaló este domingo "Nuestra condena por el terrible atentado ocurrido en Orlando. Igualdad y libertad frente al odio y el fanatismo".

Mariano Rajoy, Matt Bomer y Snooki apoyan a OrlandoMariano Rajoy, Matt Bomer y Snooki apoyan a Orlando

"Mi corazón está con todos los afectados por esta terrible tragedia en Orlando. No tengo palabras. Envío todo mi amor y mis oraciones", aportó el actor estadounidense Matt Bomer en su cuenta de Twitter. Otra cara famosa de la interpretación que se suma a la oleada de tuits para Orlando, esta vez española, es Michelle Jenner: "A veces el mundo resulta ser un lugar muy oscuro. Como siempre, no hay palabras. #Orlando".

La polifacética Melissa Joan Hart también se encogió con los terribles sucesos en Orlando: "Mi corazón está roto por las víctimas, sus familias, y por la ciudad de Orlando (mi hogar durante mis años de instituto)".

Además, la diseñadora Nicky Hilton añadió: "Tengo el corazón roto ante este odioso crimen. Mis pensamientos y oraciones están con la gente de Orlando". Es más, la candidata a la presidencia estadounidense, Hillary Clinton, tampoco dudó en twittear por Orlando: "Desperté con la devastadora noticia de FL. Mientras esperamos más información,mis pensamientos están con los afectados de este horrible acto".

Te puede interesar