Aminata Diallo, detenida como sospechosa de la brutal agresión a una compañera con barras de hierro

BRUTAL AGRESIÓN

Aminata Diallo, detenida como sospechosa de la brutal agresión a una compañera con barras de hierro

La Policía sospecha que la mediocentro del PSG contrató a dos matones que realizaron el brutal ataque.

Aminata Diallo, detenida como sospechosa de la brutal agresión a una compañera con barras de hierro

El 9 de noviembre de 2021, la jugadora Kheira Hamraoui se ausentó de la victoria de su equipo, el Paris Saint-Germain, sobre el Real Madrid, el tercer partido de la Champions League Femenina. A pesar de que en su momento el club alegó que se ausentaba por motivos personales, ahora ha trascendido que la jugadora tuvo que perderse el encuentro al haber recibido una brutal agresión el 4 de noviembre.

Aminata Diallo y Kheira Hamraoui/ Foto: InstagramAminata Diallo y Kheira Hamraoui/ Foto: Instagram

La agresión habría tenido lugar cuando la jugadora regresaba a su casa después de cenar con el resto del equipo en una reunión que organizó el propio club: "Sobre las 22:30h., cuando estaba cerca de su casa, dentro del coche que conducía Diallo, vio cómo abrían la puerta del coche dos desconocidos que iban encapuchados que la sacaron del vehículo y le pegaron durante varios minutos hasta que huyeron. Diallo fue retenida por los autores del ataque pero no sufrió ninguna agresión", declaran fuentes cercanas a Kheira Hamrauoi al diario L'Equipe.

Bajo custodia policial

Fuentes cercanas a la investigación, añaden también que uno de los agresores se ensañó con Kheira Hamraoui a la altura de las piernas, como si el objetivo de la agresión fuera el de impedirle jugar al fútbol durante una buena temporada: "Estamos valorando la pista de una rivalidad interna dentro del PSG", añadieron. Esta teoría estaría respaldada en que ambas jugadoras se disputaban, además de un puesto en el 11 del club parisino, otro en la selección francesa.

Kheira Hamraoui/ Foto: InstagramKheira Hamraoui/ Foto: Instagram

Aún no hay pruebas que puedan determinar la participación de Aminata Diallo en la agresión, aunque desde L'Equipe han señalado que ha sido detenida y que se encuentra bajo custodia policial. También, el Journal du Dimanche, ha avanzado que otro hombre que podría estar relacionado con la detenida ha sido arrestado y puesto también bajo custodia policial en la prisión de Lyon-Corbas. Según otros medios franceses, otras jugadoras habrían recibido amenazas en los días anteriores.

Por su parte, el Paris Saint-Germain ha publicado un comunicado en el que asegura que ha tomado nota de la custodia policial de su jugadora como parte de las actuaciones relacionadas con el asalto, condena la violencia y anuncia que ha tomado todas las medidas necesarias para garantizar la salud, el bienestar y la seguridad de sus jugadoras. El club está trabajando con la policía de Versalles para tratar de esclarecer los hechos a la mayor brevedad.

Te puede interesar