Jorge Javier Vázquez condena la homofobia: "Los discursos de odio son la antesala a las acciones de odio"

CONTRA LA HOMOFOBIA

Jorge Javier Vázquez condena la homofobia: "Los discursos de odio son la antesala a las acciones de odio"

Ante el aumento de agresiones homófobas, el presentador ha ofrecido un discurso para mostrar su rechazo a la violencia.

Jorge Javier Vázquez condena la homofobia: "Los discursos de odio son la antesala a las acciones de odio"

Las agresiones contra el colectivo LGTBI no solo no cesan, sino que aumentan año tras año. La peor fue el brutal asesinato de Samuel Luiz en A Coruña en julio de 2021, al que mataron de una paliza. Antes de esa hubo muchas agresiones, y después, desgraciadamente ha habido más.

Jorge Javier Vázquez condena la homofobia en 'Sálvame'Jorge Javier Vázquez condena la homofobia en 'Sálvame' | Foto: Telecinco.es

Una de las personas que han querido hablar sobre el aumento de agresiones contra personas del colectivo LGTBI ha sido Jorge Javier Vázquez, que desde 'Sálvame' ha ofrecido unas palabras en las que ha hablado de cómo ha cambiado Madrid a peor, de cómo los discursos de odio son responsables de las acciones de odio y de la necesidad de que todos los partidos se unan para acabar con la violencia.

Las palabras de Jorge Javier Vázquez

"Yo llegué a Madrid hace 25 años. Juro que jamás en aquel momento sentí miedo. Nunca, nunca. Para mí la llegada a Madrid fue llegar a una ciudad donde imperaba la libertad, donde podía ser feliz, donde podía dar rienda suelta a mis sentimientos. Os quiero confesar algo y lo digo de todo corazón. Creo que ese Madrid ya no existe. Creo que si ya no existe ese Madrid, entiendo que también en muchísimos puntos de España, ese sentimiento o esa sensación de libertad se está perdiendo. Empiezo a vivir intranquilo en esta ciudad. Por primera vez en mi vida no me siento seguro a la hora de salir por según qué sitios. No me siento seguro a la hora de ir por según qué sitios a según qué horas de la noche, a la hora que yo quiera ir", ha señalado el presentador.

"Y no estamos todavía en el peor momento. Esto va a ir a más. Porque hemos sido demasiado tolerantes con los discursos de odio, demasiado tolerantes. La semilla ya está sembrada. Ahora está creciendo, pero todavía falta que crezca con más fuerza. Esto no va a parar, esto no va a parar. Lamentablemente todavía vamos a tener que hablar de más agresiones y cada cual peor, porque siempre lo que buscan estos agresores es mayor notoriedad", añadió Jorge Javier Vázquez.

"Estamos ante un problema gravísimo, gravísimo, que se tiene que parar ya. Todos los partidos políticos de este país, sin excepción, deben ponerse las pilas. Maltratan y matan a las mujeres. Maltratan y matan a personas del colectivo LGTBI. No conozco a ningún hombre al que se le haya maltratado y matado por ser heterosexual. Estamos en un momento muy crítico. Desde luego de nosotros depende, de vosotros depende, los que estáis a los mandos, de todos los gobiernos, de todas las administraciones, que esto se pare. Esto se debe condenar sin paliativos. Por favor, no dejemos que vaya a más. Yo desde luego, a mis 51 años, jamás, jamás pensé que iba a vivir intranquilo por ser gay. Jamás lo pensé. Los discursos de odio son la antesala a las acciones de odio. El vivir intranquilo es la antesala a vivir con miedo, y yo no quiero vivir con miedo", finalizó el presentador.

Te puede interesar