8 motivos por los que echaremos de menos a la familia Obama

LES DECIMOS ADIÓS

8 motivos por los que echaremos de menos a la familia Obama

Barack Obama dice adiós a su puesto como Presidente de los EEUU y por ello se marchará de la Casa Blanca con su familia y dejará de estar de actualidad.

8 motivos por los que echaremos de menos a la familia Obama

La familia Obama llegó a la vida pública con la elección de Barack Obama como Presidente de los Estados Unidos en el año 2008, tomando el puesto el 20 de enero de 2009. Con el paso de los años han logrado meterse en el bolsillo tanto a su país como al resto del mundo porque es una familia muy normal, esa sería la definición. Son divertidos, son naturales y son una familia unida que se demuestra el amor y cariño que se tienen constantemente. Ahora dicen adiós a la Casa Blanca para dar paso a Donald Trump, el nuevo presidente, que promete dar que hablar largo y tendido durante su mandato. Estos son los 8 motivos por los que echaremos de menos a los Obama.

1 Una familia unida

Si por algo se han caracterizado siempre la familia Obama ha sido por estar unidos en las buenas y en las malas. Siempre se están apoyando los unos a los otros y nunca han protagonizado ningún escándalo. Son una familia al uso, en la que las dos hijas Sasha y Malia cuentan las cosas a sus padres dejando a un lado que sea él Presidente de los Estados Unidos y ella la Primera Dama.

Los Obama de vacaciones en Nuevo MéxicoLos Obama de vacaciones en Nuevo México

Han viajado a numerosos lugares, tanto de forma oficial como para disfrutar de sus vacaciones y siempre han ido juntos. Sin lugar a dudas son una familia ejemplar que ha logrado meterse a todo el mundo en el bolsillo con el amor que se profesan tanto los padres a las hijas y viceversa. Nunca se han mostrado distantes y no tienen reparos a la hora de darse muestras de cariño frente al público.

2 La naturalidad y espontaneidad, su lema de vida

Aunque Barack Obama sea el Presidente de los Estados Unidos, la naturalidad y la espontaneidad ha sido el lema de la familia en general. Es cierto que en apariciones públicas tipo comparecencias, discursos, etc, son más serios y se centran en lo que es su trabajo, pero en general, son personas muy espontáneas. Sin ir más lejos, en una de las apariciones del matrimonio en la que Michelle Obama lucía un vestido espectacular, Obama no dudó en decir a la prensa que se fijara en ella y se puso a su lado sacando el pulgar hacia arriba como diciendo que estaba estupenda.

Barack y Michelle Obama, Malia y Sasha regresan a la Casa BlancaBarack y Michelle Obama, Malia y Sasha regresan a la Casa Blanca

Junto a sus hijas, Sasha y Malia, la naturalidad siempre es la primera opción. Son muchas las imágenes en las que se puede ver a la familia pasando un día juntos, por ejemplo yendo al zoo a ver a los animales. También se les ha podido ver bajando de un avión y a los cuatro se les nota un 'buen rollo' estupendo, donde Obama abraza a su hija y la Primera Dama charla animadamente con su hija mayor. Se abrazan, se besan en público y no tienen reparos en hacerlo.

Lo mismo ocurre con el tema de llorar, algo sobre lo que no se avergüenzan para nada. Recientemente se ha podido ver a Barack Obama visiblemente emocionado en el último discurso que dio como Presidente, concretamente cuando le dedicaba unas palabras de agradecimiento a su mujer. ¡Cuanto amor!

3 Compromiso social

Los Obama han estado muy concienciados con todos los problemas sociales. Barack Obama ha estado siempre muy pendiente del peliagudo tema de las armas y ha sido uno de los que ha intentado controlar la difícil situación en EEUU. De hecho, en el año 2015 presentó unas medidas para un mayor control de las armas de fuego y fue tanta la emoción que sintió al comunicar esta decisión que se le escapó alguna lágrima al recordar a los niños víctimas de tiroteos.

Barack Obama visiblemente emocionado despidiéndose de la Casa BlancaBarack Obama visiblemente emocionado despidiéndose de la Casa Blanca

El racismo también ha sido otro de los objetivos a solucionar, ya que además solo el hecho de que haya un presidente negro en la Casa Blanca, en un país donde la violencia racial es máxima, ya es todo un prodigio. Además, Michelle Obama también ha sido muy activa en cuanto al compromiso social se refiere, promoviendo numerosas obras educativas y uniéndose a la campaña por la liberación de las niñas africanas secuestradas.

4 Su excelente relación con los Reyes de España

Los Obama y los Reyes de España mantienen una excelente relación. Para el recuerdo son las imágenes en las que la Reina Letizia y Michelle Obama pasean por los jardines de la Casa Blanca, donde esta última le muestra el huerto que tienen allí. Las dos parecían ser amigas de toda la vida. La misma visita tuvo lugar al revés, donde Michelle Obama paseaba junto a Letizia Ortiz por los jardines de la Zarzuela.

La Reina Letizia y Michelle Obama en La ZarzuelaLa Reina Letizia y Michelle Obama en La Zarzuela

Y no solo tienen buena relación con los Reyes, sino que a los Obama les encanta España. En alguna de sus visitas oficiales han visitado distintos lugares de Madrid y en una de ellas causaron verdadera revolución cuando las hijas, Malia y Sasha pasearon por la Gran Vía y entraron a comprar ropa a algunas de las tiendas low-cost de la capital. Su relación con España también viene desde EEUU, donde mantienen una excelente relación con el chef español José Andrés.

5 Los magníficos discursos de Obama

Si por algo se ha caracterizado el mandato de Barack Obama ha sido por sus excelentes discursos. Con ellos conseguía dejar a todo el mundo pegado escuchando lo que él decía. Su oratoria siempre ha sido brillante y la pasión que ponía a todo lo que decía hacía que la gente estuviera de su lado.

Barack Obama conmemora a Martin Luther KingBarack Obama conmemora a Martin Luther King

Utiliza un estilo coloquial e informal que le permite conectar con su país al que ha logrado conquistar. Pero Michelle Obama tampoco se queda atrás. En muchas de sus conferencias donde ha tenido que dar discursos fundamentalmente sociales, hace alarde de una expresión maravillosa que poco tiene que envidiar a la de su marido. ¿Estará Melania Trump a la altura de su predecesora?

6 Sus divertidos bailes

Antes hemos dicho que si por algo se caracterizan los Obama es por su espontaneidad y en sus bailes lo demuestran. Uno de los bailes más recordados será sin lugar a dudas el tango que bailaron en Argentina. Cada uno con un bailarín profesional Michelle y Barack Obama demostraron tener unas dotes muy buenas para el baile.

Barack y Michelle Obama bailando tango durante su visita oficial a ArgentinaBarack y Michelle Obama bailando tango durante su visita oficial a Argentina

Y no solo en una ocasión han sido un poco bailarines. En el último Halloween en la Casa Blanca sorprendían a los presentes arrancándose a bailar 'Thriller' de Michael Jackson frente a todos los presentes. Y por cuestión de vergüenza no será, porque Michelle Obama se marcó una coreografía estupenda con la canción 'Uptown Funk' de Bruno Mars en el programa de Ellen DeGeneres. Llevan el ritmo en el cuerpo.

7 Los estilismos de Michelle Obama

Si por algo ha conquistado Michelle Obama ha sido sin lugar a dudas por sus estilismos. A medida que ha ido pasando el tiempo, sus looks se han ido modernizando y han ido mejorando. Se caracteriza por su elegancia principalmente y utiliza muchísimos colores, algo que le favorece mucho a su tono de piel.

Michelle Obama en la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca 2015Michelle Obama en la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca 2015

Además, en más de una ocasión ha utilizado los metalizados estando verdaderamente espectacular. Una de las veces que dejó a todo el mundo impactado incluyendo a su marido fue en una cena de Estado en la que lució un vestido blanco palabra de honor de Brandon Maxwell. Hasta Barack Obama indicó a la prensa que se centraran en ella porque estaba estupenda.

8 El profundo amor que se tienen como matrimonio

Lo último que echaremos de menos de los Obama será el gran amor que se tienen Michelle y Barack Obama. Sus muestras de cariño son constantes y demuestran que se quieren y algo muy importante, que se admiran. No tienen ningún problema en mostrar con naturalidad lo felices que son juntos. Tanto es su amor que se ha hecho una película, 'Michelle & Obama' sobre cómo fue su primera cita y los comienzos de su bonita historia de amor.

Barack y Michelle Obama dándose un beso en el baile inaugural del segundo mandato de ObamaBarack y Michelle Obama dándose un beso en el baile inaugural del segundo mandato de Obama

Con motivo del adiós de Barack Obama como Presidente de los Estados Unidos, quiso dar un discurso de despedida en el que tuvo unas bonitas palabras hacia la que ha sido su mayor apoyo durante toda su vida, su mujer: "En los últimos 25 años no solo has sido mi esposa y la madre de nuestras hijas, has sido además mi mejor amiga. Asumiste un papel que no habías pedido y lo hiciste tuyo. Me has llenado de orgullo y has enorgullecido al país". No hay palabras que definan mejor la época en la que los Obama han sido el modelo a seguir de los EEUU.

Te puede interesar