El comienzo del viaje del Príncipe Guillermo y Kate Middleton a Boston: NBA, guiño a Lady Di y momentos incómodos

EN EE.UUU

El comienzo del viaje del Príncipe Guillermo y Kate Middleton a Boston: NBA, guiño a Lady Di y momentos incómodos

Con motivo de la entrega de los Premios Earthshot, los recién estrenados Príncipes de Gales están desarrollando su primer viaje internacional tras la muerte de Isabel II.

El comienzo del viaje del Príncipe Guillermo y Kate Middleton a Boston: NBA, guiño a Lady Di y momentos incómodos

La agenda de la Familia Real Británica se ha recuperado completamente después de que hayan transcurrido más de dos meses desde que tuviera lugar la muerte de la Reina Isabel II de Reino Unido. Los nuevos Príncipes de Gales han estrenado su título emprendiendo su primer viaje internacional el 30 de noviembre de 2022, que ha tenido por destino la ciudad de Boston. Aunque únicamente tendrá una duración de tres días, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton cuentan con una apretada agenda cuyo acto central es la entrega de los Premios Earthshot. Creado en 2021 por el hijo mayor del Rey Carlos III y el divulgador británico David Attenborough, tienen por finalidad reconocer la contribución activa de los galardonados al medio ambiente y su lucha contra el cambio climático.

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton a su llegada a Boston para el Earthshot PrizeEl Príncipe Guillermo y Kate Middleton a su llegada a Boston para el Earthshot Prize

Los Príncipes de Gales aterrizaron en Boston en un vuelo comercial, dando comienzo a su viaje internacional, el primero desde que tuviera lugar la muerte de la Reina Isabel II. "Kate y yo estamos encantados de estar de vuelta en Estados Unidos y agradecemos enormemente la cálida bienvenida a Boston del Gobernador Baker y la Primera Dama de Massachusetts", comentó el Príncipe Guillermo a su llegada a la ciudad estadounidense. Cabe destacar que Kate Middleton lució un traje azul marino, aunque lo más destacado eran los pendientes con los que completó su outfit, los cuales pertenecieron un día a su antecesora, Diana de Gales.

El Príncipe Guillermo de Gales también quiso rendir un nuevo tributo a la recientemente fallecida Reina Isabel II, con la que siempre mantuvo una gran conexión personal, de ahí que sintiera tanto su muerte el 8 de septiembre de 2022. "En esta nuestra primera visita al extranjero desde la muerte de mi abuela, me gustaría agradecer a la gente de [Massachusetts y Boston] por los muchos tributos que le rindieron a la difunta Reina. Recordaba con mucho cariño su visita del bicentenario de 1976", subrayó el primogénito y heredero del Monarca británico.

Guillermo y Kate, frente al racismo y colonialismo

El 30 de noviembre de 2022, y después de actos oficiales en el ayuntamiento de Boston, los Príncipes de Gales acudieron a la presentación de la segunda edición de los Premios Earthshot. La reverenda Mariama White-Hammond fue una de las oradoras, aunque su discurso puso contra las cuerdas a la pareja. Fundadora de una organización orientada a enseñar la historia del movimiento por los Derechos Civiles, aprovechó la ocasión para concluir diciendo que "en este día, los invito a todos a considerar el legado del colonialismo y el racismo".

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton con la Alcaldesa de Boston durante su visita a Estados UnidosEl Príncipe Guillermo y Kate Middleton con la Alcaldesa de Boston durante su visita a Estados Unidos

Las palabras de la reverenda no pasaron desapercibidas, ya que horas antes el Palacio de Buckingham había cesado a Lady Susan Hussey, madrina del Príncipe Guillermo y exdama de honor de la difunta Isabel II, tras haber sido acusada de hacer comentarios racistas a la activista Ngozi Fulani en un evento organizado por la Reina Camilla. Sin duda, tanto Guillermo como Kate vivieron un momento incómodo en la presentación de los premios que encabeza el titular del Principado de Gales, aunque no ha sido el único al que han tenido que enfrentarse en su viaje a Boston.

Jornada de baloncesto... Y de abucheos

Aunque la agenda oficial de los Príncipes de Gales en Boston no incluía la participación en el partido de la NBA que enfrentó a los Boston Celtics y el Miami Heat en el TD Garden, no dudaron en acercarse para disfrutar de este espectáculo deportivo. Sin embargo, su presencia también fue objeto de polémica. Solo una hora después de que tuvieran que escuchar el discurso de la reverenda Mariama White-Hammond, fueron protagonistas de abucheos en el momento en el que el locutor del estadio les presentó.

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton posando para una foto en un partido de la NBA entre los Boston Celtics y Miami HeatEl Príncipe Guillermo y Kate Middleton posando para una foto en un partido de la NBA entre los Boston Celtics y Miami Heat

Además, durante todo el partido también se pudo escuchar a los aficionados vitorear "EE UU", en clara alusión a los Príncipes de Gales. Cabe destacar que Estados Unidos se ha convertido en el refugio del Príncipe Harry y Meghan Markle, donde gozan de una gran admiración y cariño. No obstante, también fueron muchos los espectadores que quisieron acercarse a la pareja real y fotografiarse con ello, accediendo gustosamente a hacerlo. Guillermo y Kate todavía tienen varios eventos pendientes en Boston, aunque todo apunta a que el viaje no les dejará indiferente por el tono que ha adquirido su presencia en esta ciudad estadounidense.

Te puede interesar