Los Príncipes Guillermo y Harry no se reencontrarán pese a que vayan a estar los dos en Estados Unidos

DISTANCIADOS

Los Príncipes Guillermo y Harry no se reencontrarán pese a que vayan a estar los dos en Estados Unidos

Los dos hermanos, pese a que estarán en el mismo país, lo más probable es que no lleguen a protagonizar un encuentro.

Los Príncipes Guillermo y Harry no se reencontrarán pese a que vayan a estar los dos en Estados Unidos

Los Príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton, van a llevar a cabo su primer viaje internacional desde que murió la Reina Isabel II, y el destino es precisamente un país en el que tienen familiares. En concreto irán a Estados Unidos, lugar en el que reside el Príncipe Harry junto a su mujer, Meghan Markle, y los dos hijos de la pareja, Archie Harrison y Lilibet Diana.

El Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry en el Día del Recuerdo 2019El Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry en el Día del Recuerdo 2019

Durante los próximos días, el matrimonio va a realizar una visita a Estados Unidos, con Boston como punto de llegada, y el broche de oro lo pondrán dos días después, cuando entreguen los premios Earthshot, que es el proyecto más personal del hijo de Lady Di y el Rey Carlos III. Se trata de unos galardones para intentar concienciar al mundo de la importancia de cuidar el medioambiente.

Y en esas mismas fechas Meghan Markle y el Príncipe Harry tienen pensado irse de Los Ángeles, donde viven, para viajar a Nueva York. En su caso estarán en la ciudad de los rascacielos aceptando el premio Ripple of Hope, un premio que además ha generado cierta polémica. El matrimonio recibirá el galardón por su trabajo sobre a la justicia racial y la salud mental, así como por las iniciativas de su fundación Archewell.

El Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry se dan la espalda en la inauguración de la estatua de Lady DiEl Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry se dan la espalda en la inauguración de la estatua de Lady Di

Entre tanto han contado con el respaldo de Kerry Kennedy, hija de Robert Kennedy, que elogiaba a la Duquesa de Sussex por su postura heroica contra el racismo dentro de la monarquía británica, y llegó a decir: "Pocos tendrían el coraje de cuestionar a sus colegas, familiares y comunidad sobre la estructura de poder que mantuvieron. Sabían que si hacían esto tendría consecuencias, que serían condenados al ostracismo, perderían su familia, la posición que ocupaban dentro de esta estructura y que la gente les culpara por ello". Unas palabras que generaron un increíble revuelo en Reino Unido.

Lo más probable es que no se vean

De esta manera los dos hermanos estarán en el mismo país y una distancia que oscila los 350 kilómetros, en coche unas tres horas, pero todo parece indicar que se limitarán a cumplir con sus respectivas agendas, sin la intención de protagonizar un encuentro, aunque solo sea en el ámbito privado. Las tensiones en la familia no se han disuadido a pesar del fallecimiento de la Reina Isabel, y el Príncipe Harry continúa con su vida lejos de todo.

Te puede interesar