El nuevo trabajo de Samantha Cohen, la 'pantera' de la Reina Isabel que duró un suspiro trabajando con Harry y Meghan

MOVIMIENTO LABORAL

El nuevo trabajo de Samantha Cohen, la 'pantera' de la Reina Isabel que duró un suspiro trabajando con Harry y Meghan

La antigua jefa de Comunicación del Príncipe Harry y Meghan Markle, Samantha Cohen, ha fichado por una organización medioambiental.

El nuevo trabajo de Samantha Cohen, la 'pantera' de la Reina Isabel que duró un suspiro trabajando con Harry y Meghan

Samantha Cohen, también conocida como 'La Pantera', era trabajadora de Buckingham Palace desde 2001, formando parte del equipo de la Reina desde hace 17 años, hasta la celebración de la boda entre los Duques de Sussex, cuando Isabel II decidió ceder a la exsecretaria a la pareja para que entrara en su equipo. Cohen aceptó el cargo a modo interino y no fijo a principios de 2019, lo que presagiaba su posterior abandono. Su marcha se sumó a la dimisión de la asistente personal de la Duquesa de Sussex, Melissa Toubati, apenas un mes antes.

Meghan Markle en su visita al Distrito 6 de Ciudad del CaboMeghan Markle en su visita al Distrito 6 de Ciudad del Cabo

Los rumores apuntan a que Meghan Markle es una jefa difícil, y tras el caso Toubati se expandió el rumor de que los empleados no se encontraban cómodos en el equipo de los Duques de Sussex, cuestión que volvió a ser noticia tras la dimisión de Samantha Cohen.

La exsecretaria anunciaba de formaba oficial que, tras el nacimiento de Archie, dejaría su puesto de trabajo en la Casa Real Británica. Solo un par de meses después del nacimiento del bebé, el 6 de mayo de 2019, el Príncipe Harry y Meghan Markle tuvieron que hacer frente a una de las mayores crisis mediáticas donde se han visto envueltos, debido al escándalo que se produjo por sus desplazamientos en avión privado durante sus vacaciones.

El Príncipe Harry y Meghan Markle reaparecen juntos en su último día en SudáfricaEl Príncipe Harry y Meghan Markle reaparecen juntos en su último día en Sudáfrica

Es por ello que el nuevo trabajo de Cohen es noticia, ya que después de que los Duques de Sussex fuesen tachados de hipócritas tras defender el medioambiente viajando en uno de los transportes más contaminantes del planeta, la que fuese su exsecretaria ha sido fichada como presidenta de los fideicomisarios de la ONG Cool Earth, cuyo principal objetivo es combatir el calentamiento global protegiendo la selva tropical en peligro de extinción y los ecosistemas.

Un equipo femenino para Harry y Meghan

Por otra parte, la persona encargada de sustituir a Samantha Cohen ha sido Fiona Mcilwham, quien se incorpora al equipo del Príncipe Harry y Meghan Markle, cumpliendo el deseo de los Duques de formar un equipo de comunicación femenino en su totalidad.

Te puede interesar