El torero Gonzalo Caballero, amigo de Froilán, eclipsa al Rey Juan Carlos y la Infanta Elena en Las Ventas
NOCHE TAURINA

El torero Gonzalo Caballero, amigo de Froilán, eclipsa al Rey Juan Carlos y la Infanta Elena en Las Ventas

Numerosas figuras del mundo del toreo y simpatizantes se dieron cita en un acto en el coso madrileño.

El torero Gonzalo Caballero, amigo de Froilán, eclipsa al Rey Juan Carlos y la Infanta Elena en Las Ventas

La Plaza de Toros de Las Ventas se ha vestido de gala con motivo de la presentación del cartel de la Feria de San Isidro 2018, que tendrá lugar a lo largo del mes de mayo en el coso madrileño, lo que reunió a caras conocidas como Genoveva Casanova, Finito de Córdoba, Arancha del Sol, José Ortega Cano y El Juli.

El Rey Juan Carlos y la Infanta Elena en la presentación del cartel de la Feria de San Isidro 2018El Rey Juan Carlos y la Infanta Elena en la presentación del cartel de la Feria de San Isidro 2018

En esta ocasión además se entregaron los Premios Plaza I para aquellas figuras que promuevan el torero. Así, Léa Vicens obtuvo el galardón en la categoría de Mujer y Tauromaquia; Victorino Martín a Ganadería más Relevante del Año; Enrique Ponce fue la Figura de la Temporada 2017; y Gonzalo Caballero se hizo con el honor de Solidaridad y Tauromaquia.

Por su parte, el Rey Juan Carlos se alzó con el galardón Embajador Universal de la Tauromaquia por su apoyo a los toros, todavía más marcado desde que cedió la Corona a Felipe VI. El que fuera Jefe del Estado posó en el photocall a su llegada junto a la Infanta Elena, que le acompañó en esta noche tan especial.

El Rey Juan Carlos agradece el galardón Embajador Universal de la TauromaquiaEl Rey Juan Carlos agradece el galardón Embajador Universal de la Tauromaquia

Una vez en el estrado, Juan Carlos de Borbón pronunció un discurso en el que dejó claro que pese a su experiencia, en Las Ventas siente algo especial: "Me presento ante el respetable de Las Ventas. Y la verdad, impone. Siempre que vengo a esta plaza me acuerdo de mi madre. Sabéis bien que podéis contar con todo mi apoyo y con el de la Infanta Elena. Si el tiempo no lo impide y la autoridad lo autoriza, dentro de poco estaremos aquí. Suerte y al toro", comentó el Rey Emérito.

Los cojones de Gonzalo Caballero

De todos modos, todo y todos quedaron eclipsados por la aparición del galardonado Gonzalo Caballero, íntimo amigo de Froilán, que renunció al premio a Mejor Estocada 2017, pronunciando un discurso que no dejó indiferente a nadie y que fue dirigido a Simón Casas, presidente de Plaza 1: "Queria dirigirme al señor Simon Casas. hace un mes usted me entregó este premio a la Mejor Estocada en la Feria de San Isidro. Como yo me crié en esta plaza y en la escuela de Madrid nos enseñaron que un premio de la primera feria del mundo era lo más grande que había, y por respeto a mis principios y a la Plaza de Toros de Las Ventas, se lo quiero devolver. En la segunda llamada hirió mi sensibilidad. En su afán por convencerme de matar alguna de esas cuatro ganaderías mencionó usted dos atributos, inteligencia y perdón por la palabra, cojones", comenzó el torero.

Froilán con Gonzalo Caballero en su corrida benéficaFroilán con Gonzalo Caballero en su corrida benéfica

"Respecto a la inteligencia, no sé si es muy inteligente devolver un premio en la primera plaza del mundo, pero yo admiro a las personas rebeldes, aquellas que en la búsqueda de su libertad no temen nada, pero respecto a los cojones, con perdón otra vez, sí sé, al igual que el público de Madrid, que me sobran. Me sobran para matar esas cuatro corridas y de hecho lo haré una tras otra cuando sea figura del toreo, no cuando me sean impuestas y no las merezca, y menos aún cuando me tengo que abrir camino. Me sobran para ser el novillero de esta década que más orejas ha cortado hasta la fecha, cojones me sobran para matar un toro aquí sin muleta, para reivindicar la alternativa que buscaba, alternativa que por cierto se me ofreció con menos de 24 horas de antelación y que tuve eso para aceptar, y de no ser por la espada podría haber salido a hombros. Cojones tuve a matar un toro aquí con el muslo abierto, tuve cojones a dormir durante 7 meses en un hospital, enterrar a mi padre, y 20 días después, dar una vuelta al ruedo el premio a esta Mejor Estocada. Y sobre todo, tengo cojones a defender mi verdad, porque prefiero morir luchando por la libertad de mis manoletinas, que ser preso todos los días de mi vida. No olvide que la rebeldía a ojos de aquel que haya leído algo de historia, es la virtud original del hombre ", finalizó Gonzalo Caballero entre el aplauso del público.

Te puede interesar