El Rey Juan Carlos no quiere abdicar ni se plantea ceder la Corona al Príncipe Felipe

EL REY NO ABDICA

El Rey Juan Carlos no quiere abdicar ni se plantea ceder la Corona al Príncipe Felipe

El Rey no abdica. Según fuentes de Casa Real, Don Juan Carlos no se ha planteado la posibilidad de ceder el Trono.

El Rey Juan CarlosEl Rey Juan Carlos

El Rey ha llegado a los 75 años con una salud muy delicada, tanto que el 3 de marzo sumará una nueva intervención (en este caso de hernia discal) a la larga lista de operaciones por las que ha pasado en los últimos años.

Sus problemas de salud y los escándalos que afectan a la Casa Real han ocasionado que se ponga en cuestión si es idóneo que Don Juan Carlos siga siendo Rey de España y ostente por tanto la Jefatura del Estado español, un cargo con una gran responsabilidad.

El Rey de España no abdica

Sin embargo fuentes de Casa del Rey han señalado que Don Juan Carlos no se ha planteado abdicar, por lo que Don Felipe seguirá siendo por el momento Príncipe de Asturias a pesar de que han sido muchas las voces que han pedido un cambio en la Jefatura del Estado.

El Rey Juan Carlos y el Príncipe Felipe el Día de la HispanidadEl Rey Juan Carlos y el Príncipe Felipe el Día de la Hispanidad

Y es que en Zarzuela no se plantea la abdicación, como tampoco ocurre en Reino Unido, a pesar de que la Reina Isabel II está a punto de cumplir 87 años. Por contra, Holanda tendrá nuevo Rey el 30 de abril, fecha en la que la hasta ahora Reina Beatriz cederá la Corona a su hijo Guillermo, siguiendo así una costumbre de la Casa Real Holandesa.

Te puede interesar