El posado oficial de la Princesa Letizia, ¿adelanto de una cercana abdicación del Rey?

TODAS LAS FOTOS

El posado oficial de la Princesa Letizia, ¿adelanto de una cercana abdicación del Rey?

La vieja prensa no escatima en alabanzas a los Príncipes de Asturias coincidiendo con el 40 cumpleaños de la Princesa y la publicación de un posado poco natural para muñoz

La Princesa Letizia Ortiz con las Infantas Leonor y SofíaLa Princesa Letizia Ortiz con las Infantas Leonor y Sofía

Este sábado la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, cumplía 40 años. Aprovechando la ocasión, la Casa Real preparó una ciudada sesión fotográfica de los Príncipes y sus hijas que cedió con suficiente antelación a varios medios de comunicación para que prepraran sendos especiales con motivo del aniversario de la futura Reina de España.

El reportaje de 16 imágenes -que Bekia te ofrece íntegro- está firmado por la fotógrafa Cristina García Rodero y se realizó hace varias semanas (el Príncipe Felipe ha aparecido en público esta semana con una poblada barba que no luce en las fotos) en la residencia de los Príncipes.

Las fotos nos ofrecen seis retratos de la Princesa de Asturias y otras diez imágenes de la pareja y sus hijas, la Infanta Leonor y la Infanta Sofía, en situaciones íntimas. Son precisamente estas últimas las que para muchos críticos con el reportaje son demasiado artificiales.

La Casa Real prepara el terreno a Letizia

En medio de la mayor crisis de la monarquía española, la Casa Real ha aprovechado el cumpleaños de la Princesa para promocionar a la única pareja de la Familia Real que no ha protagonizado ningún escándalo en los últimos años.

La prensa española lleva el cumpleaños de Letizia Ortiz a portadaLa prensa española lleva el cumpleaños de Letizia Ortiz a portada

La prensa española no ha escatimado en hiperbólicos elogios a Letizia en la posible antesala a una abdicación del Rey Juan Carlos I, cuya imagen no termina de recuperarse tras la cacería de elefantes en Botswana. Los problemas de salud del Rey parecen motivo más que suficiente para dejar el trono antes de tiempo.

Las fotos "transmiten seguridad en el futuro de la familia, de la institución y del país" opina Hola. "Letizia rediseña la Corona", titula El País que reconoce que el reportaje "intenta poner poco a poco el foco de atención en los herederos, una vez que el Rey se dispone a cumplir en enero 75 años". El Mundo aprovechaba para realizar una encuesta "donde una mayoría de españoles la aceptan como futura reina y un 54,8% opina que su entrada en la Familia Real ha mejorado su imagen". "Cuarenta años y una familia feliz", llevaba a portada el monárquico ABC. "Cumplir con España", destacaba La Razón.

Te puede interesar