El Rey Felipe, del Aifos a las audiencias a las autoridades de Baleares en Mallorca

EN PALMA

El Rey Felipe, del Aifos a las audiencias a las autoridades de Baleares en Mallorca

El Rey se dejó ver a bordo del Aifos antes del comienzo de las regatas de la Copa del Rey de Vela. Posteriormente recibió a las autoridades de Baleares.

El Rey Felipe, del Aifos a las audiencias a las autoridades de Baleares en Mallorca

Las vacaciones oficiales de la Familia Real en Mallorca han comenzado. Hay ocasiones en las que se les ve aparecer por Marivent en coche tras haber aterrizado. Otras veces prefieren dejarse ver cuando ya están plenamente instalados en la isla, como ha ocurrido en el verano de 2021, el segundo marcado por la pandemia.

El Rey Felipe en el Aifos antes de la Copa del Rey de Vela 2021El Rey Felipe en el Aifos antes de la Copa del Rey de Vela 2021

La Reina Letizia apareció en la gala de clausura del Atlàntida Mallorca Film Fest 2021 en Palma, donde fue la encargada de entregar los premios Master of Cinema 2020 y 2021 al director de cine Stephen Frears y a la actriz Judi Dench, respectivamente. Se trató así de un acto oficial, el primer de la Reina en su estancia en Mallorca.

Por otro lado, la primera vez que se vio a Don Felipe en la isla en estas vacaciones oficiales de verano de 2021, fue navegando, o mejor dicho preparándose para hacerlo a bordo del Aifos. El Monarca fue fotografiado en el puerto antes de entrar en la embarcación y también ya en su interior, percatándose junto a sus compañeros de que todo estaba a punto antes de las regatas.

El Rey Felipe a bordo del Aifos antes de la Copa del Rey de Vela 2021El Rey Felipe a bordo del Aifos antes de la Copa del Rey de Vela 2021

La 39 edición de la Copa del Rey de Vela, que debía haberse celebrado en 2020 pero que fue aplazada debido a la pandemia, fue inaugurada oficialmente el 30 de julio de 2021. No ha sido hasta el lunes 2 de agosto de 2021 cuando ha comenzado la competición, que se alarga hasta el 7 de agosto y que en la que el Rey, que participa en el Aifos, espera ganar.

Audiencia a las autoridades baleares

Además de esta aparición oficiosa, ha tenido la oficial. Como es tradición, Felipe VI se ha desplazado de Marivent al Palacio de la Almudaina para recibir a las autoridades de Baleares. Lo ha hecho en la mañana del lunes 2 de agosto de 2021 en este encuentro que sí ha podido celebrarlo. Lo que no volverá a tener lugar, al igual que ocurrió en el verano anterior, es la recepción a autoridades y personalidades de Baleares en La Almudaina. Para eso habrá que esperar.

El Rey Felipe y Francina Armengol en la audiencia a las autoridades de BalearesEl Rey Felipe y Francina Armengol en la audiencia a las autoridades de Baleares

Así, Don Felipe se reunió con la Presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol, el Presidente del Parlamento de las Illes Balears, Vicenç Thomàs, el Alcalde de Palma, José Francisco Hila, y con la Presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, cerrando así su agenda oficial de la jornada. Al día siguiente, 3 de agosto de 2021, Felipe VI recibe al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el tradicional despacho de verano en Marivent.

Te puede interesar