El Rey 'banea' a Iñaki Urdangarín de la página web de la Casa Real

COMO SI NO EXISTIERA

El Rey 'banea' a Iñaki Urdangarín de la página web de la Casa Real

Zarzuela asegura que se trata de "marcar distancias" con el marido de la Infanta Cristina y defender la "imagen y reputación" de la Casa Real.

El Rey Juan Carlos hablando con Iñaki Urdangarín en 2008El Rey Juan Carlos hablando con Iñaki Urdangarín en 2008

El cambio se ha producido de manera silenciosa en la madrugada del viernes al sábado y al parecer ha sido a petición del Rey Juan Carlos: la Casa Real ha eliminado cualquier rastro de Iñaki Urdangarín de la página web oficial de la institución.

El Duque de Palma disponía de una página biográfica dentro del epígrafe "La Familia Real" que ha sido completamente eliminada. Si se realiza una búsqueda con el nombre del marido de la Infanta Cristina todavía aparecen resultados pero la mayoría de páginas o vídeos -como el del enlace matrimonial- ya no están disponibles.

Iñaki Urdangarín, un forofo de la Selección Española de Balonmano con sus hijosIñaki Urdangarín, un forofo de la Selección Española de Balonmano con sus hijos

Zarzuela ha confirmado la expulsión simbólica de Urdangarín este sábado asegurando que "el mensaje es claro: Iñaki Urdangarin está fuera de la Casa. Hemos visto necesario volver a marcar distancias para reponder a los efectos negativos que el caso Nóos está teniendo en la imagen de la Casa y para parar esa corriente de opinión que intepreta en la visita de Urdangarin al Rey en el hospital el pasado noviembre un acercamiento institucional".

La Infanta Cristina, al nivel de la Infanta Elena

Tras este cambio, la Infanta Cristina queda igualada institucionalmente a su hermana, la Infanta Elena, que en 2010 se divorció de su marido Jaime de Marichalar. Pese a que el caso Nóos ha salpicado ya a la hija menor del Monarca, en Zarzuela insisten: "una cosa es la vida familiar y otra la institucional. Y la Casa del Rey va a seguir defendiendo su imagen y su reputación. No vamos a estar quietos ni callados".

El Caso Urdangarín nos ha dejado esta semana que acaba nuevas y sorprendentes revelaciones: Diego Torres ha cargado directamente contra Carlos García Revenga (asistente de las infantas y tesorero del Insituto Nóos). También hemos sabido que la "amiga" del Rey Corinna zu Sayn-Wittgenstein participó en el Valencia Summit organizado por Torres y Urdangarín. Por último, se ha publicado un correo de Urdangarín a García Revenga que estaba firmado como "el Duque em...Palma...do".

Te puede interesar