'El Duque Empalmado', la firma con la que Iñaki Urdangarín se despidió del secretario de las Infantas en un correo

CORREOS ELECTRÓNICOS

'El Duque Empalmado', la firma con la que Iñaki Urdangarín se despidió del secretario de las Infantas en un correo

Diego Torres ha enviado nuevos correos al Juez Castro en los que se probaría que Carlos García Revenga fue consultado por Iñaki Urdangarín en relación a Nóos.

El Duque de Palma en su segundo día de declaraciónEl Duque de Palma en su segundo día de declaración

'El duque em...Palma...do', así firmó Iñaki Urdangarín uno de los correos que envió a Carlos García Revenga, secretario de las Infantas Elena y Cristina, demostrando con este chiste jocoso la buena sintonía existente entre ambos.

Este email está fechado el 7 de julio de 2003, cuando el Duque de Palma escribió a Revenga para contarle sus planes con el Instituto Nóos, entidad supuestamente sin ánimo de lucro que durante su actividad ingresó millones de euros que han acabado buscando la ruina de Iñaki Urdangarín y su exsocio Diego Torres.

Precisamente este último ha sido el encargado de filtrar este correo y otros más para perjudicar a Urdangarín, una nueva maniobra de Manuel González-Peeters, que ha dejado claro que seguirán saliendo correos comprometedores para favorecer la posición de su cliente.

Carlos García Revenga y la Infanta Cristina en la misa en memoria de Jesús del PozoCarlos García Revenga y la Infanta Cristina en la misa en memoria de Jesús del Pozo

En esta nueva batería de correos se puede comprobar cómo el Duque de Palma consultó a Carlos García Revenga cada paso que daba en el Instituto Nóos, entidad en la que el secretario de las Infantas era tesorero, aunque la versión oficial señalaba que su cargo era meramente simbólico y testimonial. Asimismo, Revenga habría diseñado al menos una parte del plan de comunicación del Valencia Summit 2004.

Diego Torres e Iñaki Urdangarín declaran en febrero

Estos correos han llegado a los juzgados casualmente cuando el juez José Castro, magistrado que instruye el Caso Palma Arena, ha citado a declarar a Diego Torres, a la esposa de este, Ana María Tejeiro, y a Iñaki Urdangarín.

Diego Torres, Ana María Tejeiro y Manuel González PeetersDiego Torres, Ana María Tejeiro y Manuel González Peeters

Diego Torres, que se negó a declarar el pasado 2012, tendrá que desplazarse al juzgado de instrucción número 3 de Palma de Mallorca el próximo sábado 16 de febrero, mientras que el Duque de Palma lo hará el 23 de febrero, justo una semana después.

Ana María Tejeiro hablará ante el juez a las 09:30 horas del 16 de febrero, mientras que a las 11:00 comparecerá su marido, Diego Torres. Por su parte, Iñaki Urdangarín declarará en los juzgados de Mallorca a las 09:30 horas del día 23. Las declaraciones de los tres imputados serán grabadas.

Te puede interesar