¿Quién es Corinna zu Sayn-Wittgenstein?

LA AMIGA DEL REY

¿Quién es Corinna zu Sayn-Wittgenstein?

Todo sobre la Princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, para muchos medios nacionales y extranjeros la amante del Rey Juan Carlos.

El Rey Juan Carlos besa a Corinna zu Sayn-WittgensteinEl Rey Juan Carlos con Corinna zu Sayn-Wittgenstein junto al joyero Patrick Mavros

Podría ser su hija (tiene 47 años, uno menos que la Infanta Elena). Podría ser la futura Reina de España. El nombre de Corinna zu Sayn-Wittgenstein ha irrumpido con fuerza en los temas de conversación de los españoles. La mayoría de los medios de comunicación ha regresado a la habitual complacencia con la Monarquía tras las disculpas del Rey pero muchos fueron los que insinuaron la relación de don Juan Carlos. Aquí en España lo hizo abiertamente Zarzalejos y de manera mucho más velada Iñaki Gabilondo en El País. Fuera, La Stampa llegó a asegurar que "en España hay dos reinas, la oficial Sofía y la oficiosa Corinna".

Pero, ¿quién es Corinna zu Sayn-Wittgenstein? Poco o nada se sabe de esta discreta princesa alemana más allá de sus gustos, que coinciden plenamente con los del Rey Juan Carlos, siendo la caza y la vela alguna de sus aficiones más destacadas.

Corinna zu Sayn-WittgensteinCorinna zu Sayn-Wittgenstein
Corinna Larsen nació en Frankfurt, donde su padre, Bonning Finn Larsen, era director de la extinta aerolínea brasileña Varig. Se le conocen tres relaciones: un primer matrimonio con Philip Atkins con quien en 1992 tuvo una hija, un romance con el multimillonario Gert-Rudolf ("Muck") Flick y su último matrimonio, con el príncipe alemán Casimir zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg del que obtendría el título. La boda civil tuvo lugar en Londres en el año 2000 aunque la religiosa se retrasó hasta 2001, tras conseguir la anulación de su primer matrimonio.

Corinna zu Sayn-Wittgenstein ha sido fotografiada junto al Rey Juan Carlos I en multitud de ocasiones, aunque por su condición de desconocida las fotos apenas han trascendido. El diario Bild ha llevado la supuesta relación sentimental a su portada y publica algunas fotos de archivo de la pareja. Datan de 2006, el año en el que se dice se conocieron. En ellas puede verse al rey Juan Carlos saludando públicamente a Corinna con dos besos durante los premios Laureus del deporte 2006 o sentados juntos en cenas oficiales. También publicó una inocente foto de ambos el diseñador de joyas Patrick Mavros durante un encuentro juntos, foto que ha borrado de su página web tras la cacería de Don Juan Carlos.

En 2010 Corinna se traslada a vivir a Madrid, donde reside en un chalé en El Pardo, muy cerca del Palacio de la Zarzuela.

Las aficiones de Corinna zu Sayn-Wittgenstein

Varios medios han publicado estos días que Corinna zu Sayn-Wittgenstein organizaba y participaba en las cacerías de Don Juan Carlos. La caza es uno de los conocidos hobbies de esta princesa que también es una enamorada de la vela y las embarcaciones.

Pero no todo es lujo en la vida de Corinna. Fundó junto a Frederick Mostert, Timothy Trainer y Chen Xuemin la Fundación Auténtica que, según el diario El Mundo, trabaja por la sensibilización contra las redes internacionales de lavado de dinero, cárteles de narcotraficantes, paramilitares y contra el trabajo infantil.

La Casa Real sigue sin mencionar el tema mientras que la prensa alemana se interroga estos días si algún día se hará algo público. "¿Cómo soporta Doña Sofía a Don Juan?", "¿Se mantendrá mucho más tiempo el matrimonio real?" son algunas preguntas que realizan los medios germanos. Y no son los únicos.

Te puede interesar