La opinión de la prensa extranjera: "En España hay dos reinas, la oficial Sofía y la oficiosa Corinna zu Sayn-Wittgenstein"

LA POLÉMICA EN LA PRENSA INTERNACIONAL

La opinión de la prensa extranjera: "En España hay dos reinas, la oficial Sofía y la oficiosa Corinna zu Sayn-Wittgenstein"

La prensa internacional, muy crítica con el viaje del Rey Juan Carlos para cazar elefantes, así como todo lo que se ha publicado en torno a esa cacería.

Corinna zu Sayn-Wittgenstein con el Rey Juan CarlosCorinna zu Sayn-Wittgenstein con el Rey Juan Carlos junto al diseñador de joyas Patrick Mavros

La prensa internacional continúa publicando artículos en los que se habla en torno a la polémica levantada tras conocer que el Rey Don Juan Carlos estaba de viaje privado en Botswana cazando elefantes y todo lo que rodeaba a esta cacería.

A la espera de conocer qué opinarán ahora que el Monarca - que ha sido dado de alta tras cinco días ingresado en el Hospital San José de Madrid como consecuencia de una operación de cadera derecha a raíz de una caída- ha pedido perdón y reconocido que no debería haber realizado tal viaje. "Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir", han sido las palabras de don Juan Carlos.

El Rey Juan Carlos tras cazar dos búfalosEl Rey Juan Carlos tras cazar dos búfalos

Lluvia de críticas al Rey Juan Carlos, que ha pedido disculpas

No obstante, y a pesar de estas palabras, lo cierto es que hemos podido leer titulares realmente críticos. Si hace unos días la revista Paris Match hablaba de la 'primavera podrida' de la Casa Real española, ahora el italiano La Stampa ha ido más allá dando bombo a las insinuaciones de Zarzalejos que apuntaban a una posible relación sentimental entre el Rey y la Princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

Gian Antonio Orighi, firmante del artículo, asegura que "en España hay dos reinas: la oficial, Sofía, de 73 años, casada desde 1962 con el rey Juan Carlos, y la oficiosa, la provocante y rubia princesa Corinne zu Sayn-Wittgenstein, de 46 años, separada y amante desde hace cuatro años del soberano más tombeur de femmes de Europa".

La Reina Sofía llegando al Hospital San José de Madrid para visitar al ReyLa Reina Sofía llegando al Hospital San José de Madrid para visitar al Rey

"La Princesa Corinna representa al Rey Juan Carlos en el extranjero"

Y tras esas palabras, el citado medio añade más detalles de la vida personal de la Princesa Corinna. "Corinne Larson, su plebeyo nombre de soltera, nació en Ditzingen, y se ha vuelto de sangre azul gracias a su segundo matrimonio, en 2000, con el príncipe Casimir zu Sayn-Wittgenstein. Hace años que vive en Madrid con sus dos hijas. Es la aristócrata que acompaña al Rey en los viajes y hasta lo representa en el extranjero", detalla.

La polémica está servida en Zarzuela. ¿Cómo reaccionarán los medios de comunicación a las palabras del Rey en las que pedía perdón por la lluvia de críticas a la que ha tenido que asistir tras sufrir una caída mientras asistía a unas jornadas de caza en Botswana?

Te puede interesar