La Reina Sofía y los Príncipes Felipe y Letizia vivirán los Juegos Olímpicos de Londres 2012 representando a España

REALEZA Y JJOO

La Reina Sofía y los Príncipes Felipe y Letizia vivirán los Juegos Olímpicos de Londres 2012 representando a España

La Reina ha acudido a la ceremonia de apertura y se le espera en alguna competición, mientras que los Príncipes estarán en la clausura.

La Reina Sofía en la recepción al equipo olímpico español de Londres 2012La Reina Sofía en la recepción al equipo olímpico español de Londres 2012

Cada cuatro años desde 1896 se celebran los Juegos Olímpicos, una competición en la que deportistas de todo el mundo luchan por alzarse con las medallas de oro, plata y bronce en diversas categorías y honrar a su país.

Además de deportistas no son pocas las autoridades que se desplazan a los Juegos Olímpicos para apoyar a sus compatriotas desde las gradas en las competiciones y en las ceremonias de apertura, de clausura, así como con visitas en el Parque Olímpico y entregas de medallas.

Quienes nunca faltan son las Familias Reales de las Monarquías Europeas, y es por eso que la Casa Real Española siempre está representando a España por algunos u otros miembros, siendo el cúlmen en Barcelona 92, los primeros que organizó nuestro país y en los que acudieron los Reyes, el Príncipe Felipe, que tuvo el honor de ser el abanderado, y las Infantas Elena y Cristina.

El Príncipe Felipe fue el abanderado de España en Barcelona 92El Príncipe Felipe fue el abanderado de España en Barcelona 92

Posteriormente también han acudido a los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, Sidney 2000, Atenas 2004, una cita que la Reina Sofía vivió aún más intensamente debido a que se encontraba en su país de origen, donde no siempre ha podido estar con libertad, y en los de Pekín 2008, siendo estos dos últimos los primeros en los que estuvo la Princesa Letizia tras casarse con Don Felipe.

Los Príncipes de Asturias acudirán a la clausura de Londres 2012

En 2012 no estarán todos los que son pero si serán todos los que están. La Reina Sofía ha sido la encargada de representar a España en la ceremonia de apertura de Londres 2012, en la que Pau Gasol encabezó la delegación nacional como abanderado. La ausencia del Rey era esperada, pues solo acudió a la inauguración de Barcelona 92 por motivos obvios.

La Reina Sofía en Atenas 2004La Reina Sofía en Atenas 2004

Previamente, la Reina de España presidió la recepción ofrecida al Equipo Olímpico Español participante en los Juegos Olímpicos en la Embajada de nuestro país en Londres, y asistió a la recepción oficial que ofreció la Reina Isabel II en el Palacio de Buckingham a los altos dignatarios asistentes a la apertura de los XXX Juegos Olímpicos.

A lo largo de las competiciones se espera que la Reina se desplace desde Mallorca para animar a los deportistas españoles, al igual que la Infanta Elena y que la Infanta Pilar, que fue la primera en pisar suelo británico para contemplar la elevación de la bandera de España en la Zona Internacional de la Villa Olímpica, y que ha acudido como miembro honorario del COI, del Consejo de Honor del Comité Olímpico Español y expresidenta de la Federación Ecuestre Internacional.

Los Príncipes de Asturias en Pekín 2008Los Príncipes de Asturias en Pekín 2008

Por su parte, los Príncipes Felipe y Letizia representarán a España en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, acto del que también se espera la espectacularidad que asombró en la apertura, además, también está previsto que acudan a algunas finales olímpicas, tal y como han hecho en otras ocasiones para animar a los deportistas españoles, que esperan volver a casa con un amplio palmarés.

Te puede interesar