La Reina Margarita de Dinamarca recupera su agenda oficial tras superar el coronavirus

ESTÁ RECUPERADA

La Reina Margarita de Dinamarca recupera su agenda oficial tras superar el coronavirus

La monarca ha vuelto a la vida pública para un evento muy especial en el que ha recibido un premio de manos de la Reina Sonia.

La Reina Margarita de Dinamarca recupera su agenda oficial tras superar el coronavirus

Después de que la Casa Real Danesa anunciara que tenía coronavirus, y tras su recuperación, la Reina Margarita ha vuelto a los compromisos y actividades públicas de su agenda oficial. Así, la monarca ha reaparecido esta vez en Oslo para coincidir con la Reina Sonia de Noruega en un acto en el que la monarca de Noruega le ha hecho entrega a la Reina Margarita del premio de Idiomas de la Asociación Nórdica.

La Reina Margarita retoma su agenda tras superar el covidLa Reina Margarita retoma su agenda tras superar el covid

Ambas han acudido a un evento que ha tenido lugar en la Asociación Nordens Hus, donde se ha mostrado en perfectas condiciones y recuperada de la enfermedad. Además, no ha dejado de plasmar una sonrisa en su rostro ante la felicidad de recibir el galardón: "A través de muchos años de amistad y, sobre todo, en los viajes de esquí que hemos realizado durante más de 20 años, he tenido el placer de disfrutar de la buena relación que mantiene con las lenguas nórdicas", ha comenzado su discurso la Reina Sonia.

Además, durante las palabras que ha dedicado a la monarca de Dinamarca, la Reina de Noruega ha querido poner valor a su dominio de los idiomas: "Tienes un oído impresionante para los idiomas. Hablas con fluidez sueco, francés e inglés. Y con tan solo unos días en Noruega, ¡ya hablabas noruego con fluidez!", ha continuado la Reina, alabando la labor diaria de Margarita de Dinamarca con respecto a los idiomas.

Margarita de Dinamarca dando un discurso en la cena de gala por el 50 aniversario de su reinadoMargarita de Dinamarca dando un discurso en la cena de gala por el 50 aniversario de su reinado

"Es un modelo a seguir para todos nosotros por su uso consciente del idioma y su conocimiento de nuestra raíces culturales, linguísticas e históricas. Contribuyes a que los nórdicos tengan más confianza en su identidad, algo que necesitamos muchos", ha finalizado su discurso. Tras las palabras de la Reina Sonia, la monarca de Dinamarca ha subido a recoger su galardón, la Reina Margarita participará en una cena de gala que se celebra con motivo del Premio de la Lengua Nórdica, celebrado en el Grand Hotel.

Su ausencia en algunos actos

Margarita de Dinamarca ha podido volver a disfrutar de un evento después de haber estado descansando en el Palacio de Fredensborg. A consecuencia del coronavirus, que contrajo después del funeral de la Reina Isabel, fueron los Príncipes herederos Federico y Mary de Dinamarca los que tuvieron que asistir a la gran fiesta que se celebró en el castillo de Christiansborg, y a la que acudieron en nombre de la Casa Real Danesa.

Te puede interesar